13.2 C
Corrientes
15 C
Formosa
12.7 C
Posadas
13 C
Resistencia
13.1 C
Asunción
Sábado 25 de mayo de 2024
-Publicidad-

Cadena nacional de Javier Milei: a qué hora es y cuáles son los ejes del DNU

El presidente anunciará un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con desregulaciones económicas, ajustes en gastos del Estado y modificaciones del régimen laboral.

El presidente anunciará un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con desregulaciones económicas, ajustes en gastos del Estado y modificaciones del régimen laboral.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El presidente Javier Milei hablará este miércoles por cadena nacional, por primera vez desde el inicio de su gestión. Detallará los alcances del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación de la economía que se publicará en el Boletín Oficial. El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó esta mañana en conferencia de prensa que el mensaje se emitirá a las 21.

El mandatario se reunió con su Gabinete en la Casa Rosada para ultimar los detalles del anuncio sobre el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que firmará en el Boletín Oficial para derogar varias leyes claves, en su objetivo de desregular varias áreas de la economía.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Por su parte, el portavoz presidencial Manuel Adorni adelantó que es “inminente” la firma y difusión de ese DNU. Algunas de las normativas que se piensan derogar son la Ley de Góndola, la Ley de Tierras, la Ley de Compre Nacional y la Ley de Abastecimiento. Estas acciones apuntan a un ambiente más libre en el comercio y la industria, promoviendo la competencia y reduciendo la intervención del Estado en la economía.

Cadena nacional: ¿Qué implica el DNU que anunciará Javier Milei?

El documento del decreto de necesidad y urgencia contará con más de 500 artículos. La mayor parte del texto estará ocupado por derogaciones de leyes que regulan la economía. 

Algunas de estas normativas son:

  • Ley de Góndola: esta ley busca evitar la concentración de mercado y fomentar la competencia. Limita el espacio que un mismo proveedor puede tener en las góndolas de supermercados y establece un porcentaje mínimo para productos de pequeñas y medianas empresas.
  • Ley de Tierras: regula la tenencia de tierras rurales por parte de extranjeros. Establece un límite a la cantidad de hectáreas que pueden poseer y busca preservar la soberanía nacional sobre los recursos productivos.
  • Ley de Compre Nacional: promueve la industria nacional, estableciendo que el Estado debe dar prioridad a la compra de productos y servicios producidos en Argentina, con el objetivo de fortalecer el mercado interno y apoyar a los productores locales.
  • Ley de Abastecimiento: esta ley otorga al Estado herramientas para intervenir en casos de abusos de posición dominante o prácticas que distorsionan el normal abastecimiento de productos esenciales, buscando proteger a los consumidores.
Trending  Créditos hipotecarios UVA: el Banco Central eliminó una protección para usuarios ante la inflación
El ministro de Economía, Luis Caputo, y el extitular del Banco Central, Federico Sturzenegger, colaboraron en el desarrollo del decreto.
El ministro de Economía, Luis Caputo, y el extitular del Banco Central, Federico Sturzenegger, colaboraron en el desarrollo del decreto.

Para la redacción del DNU colaboró un conjunto de funcionarios de La Libertad Avanza, entre los que se encontraban el ministro de Economía, Luis Caputo, y el extitular del Banco Central, Federico Sturzenegger.

Con el decreto, Milei apuntará también a una reforma laboral. Entre los cambios, se incluirá:

  • La eliminación de las indexaciones en las indemnizaciones por despidos
  • La eliminación de multas por trabajo mal registrado (o no registrado). 

Estas medidas, según el gobierno, buscan flexibilizar el mercado laboral y fomentar la creación de empleo.

Fuente: Página 12

ADEMÁS EN NEA HOY:

Tras la devaluación del peso, bajó un 80% la cantidad de gente que cruza de Paraguay a Formosa

Cronología de la crisis del 2001: las políticas que impulsaron a Argentina al abismo

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img