El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, anunció que uno de los recortes que hará el Gobierno nacional es la quita de subsidios, lo cual afectará directamente al transporte público, utilizado por más de 220.000 personas en la Ciudad de Formosa y millones a nivel nacional.Sobre este tema, el director de Transporte de Formosa, Pablo Córdoba, informó que “no hay mayores precisiones” de la manera en que se va a aplicar la quita de subsidios. Además, mencionó que todavía no asumió la autoridad a cargo de la Secretaría de Transporte de la Nación y están a la espera de eso para interiorizarse al respecto.Además, detalló que en la Ciudad de Formosa son más de 220 mil pasajeros que utilizan el transporte público diariamente. Son 70 mil los beneficiarios que hacen uso de la gratuidad del boleto (estudiantes de los distintos niveles educativos) y más de 50 mil personas las que hacen uso del subsidio dentro del esquema de distribución provincial que establece el Gobierno de Formosa.De esa manera, indicó que “la quita del subsidios va a afectar directamente a las tarifas, ya estamos hablando de $550 por boleto en los próximos días a nivel nacional, si se mantiene el beneficio”, y advirtió que “si se quita, cada pasaje costaría alrededor de $780”.Asimismo, expresó: “Es de suma importancia tratar este tema, porque hay gente que necesita para uso diario, para ir a trabajar o estudiar”. “Vamos a plantear que se cumpla y se redistribuya mejor los subsidios, porque las tarifas están completamente dispares, entre el interior del país y el Área Metropolitana de Buenos Aires”, concluyó.
Córdoba sobre los anuncios de Caputo: “Nosotros advertimos esto antes de las elecciones”
En relación a los anuncios, Córdoba consideró: “Sabíamos que iban a aplicar un ajuste y que no iban a ir por la casta, por el contrario, a la casta los metieron dentro del Gobierno y son los peores personajes de la política que podemos tener”.
Siguiendo esa línea, expresó que “muchos jóvenes no recuerdan quién es Luis Caputo” y detalló: “Fue uno de los responsables de la corrida cambiaria del 28 de diciembre del 2017, el día que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) perdió la confianza del mercado”.
“En ese momento, bajo el Gobierno de Mauricio Macri, estos personajes hicieron sus grandes negociados y para salvar la situación, pidieron un préstamo impagable al Fondo Monetario Internacional y esa es la herencia que recibimos en el 2019”, amplió Córdoba.
El director de Transporte formoseño sostuvo: “Nosotros advertimos esto antes de las elecciones y hoy está a la vista, de un día al otro tenemos una devaluación del 118%”. También, mencionó que el aumento de combustible repercutió en los productos que se comercializan. “Lastimosamente, la mayoría de la gente eligió ese cambio y somos respetuosos, ahora hay que aguantar las consecuencias”, finalizó.
Fuente: Agenfor
ADEMÁS EN NEA HOY:
Aumento de los combustibles: ¿Cómo quedaron los precios en el NEA?
El Gobierno confirmó que las paritarias serán libres