19.3 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21.3 C
Posadas
19.8 C
Resistencia
25.2 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Chaco: el certificado único de discapacidad con vencimiento en 2024 se prorrogará automáticamente

Lo informó el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

Lo informó el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) confirmó que habrá cambios en la actualización del Certificado Único de Discapacidad (CUD), mediante la Resolución 1907/2023.

Según la normativa, publicada en el Boletín Oficial, los CUD que recaigan entre el 1° de enero de 2024 y hasta el 31 de diciembre de 2024, inclusive, quedan automáticamente prorrogados por el término de un año, contado desde el período consignado en el CUD.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Además, según la resolución publicada, quedan automáticamente prorrogadas, por idéntico plazo, las instancias de actualización que deban realizar las personas titulares del CUD.

Te explicamos cómo realizar el trámite para obtener el certificado único de discapacidad en el Chaco.

Cómo tramitar el certificado único de discapacidad en el Chaco

El Certificado Único de Discapacidad es un documento público de validez nacional. Es el único instrumento de acreditación de la discapacidad exigible para acceder a los derechos, prestaciones y beneficios establecidos por Ley.

Para tramitarlo, la persona interesada en tramitar un CUD debe dirigirse, de acuerdo al domicilio que figura en su DNI, a la Junta Evaluadora o al área de acción social del municipio más cercano. 

En la junta, el personal de informes le asesorará sobre la documentación y estudios médicos a presentar según la discapacidad que declara. Esta documentación tiene una validez de 6 meses y luego de que el interesado los presente se le otorga un turno para ser evaluado.

El trámite es voluntario y consta de una evaluación interdisciplinaria en la que los profesionales determinarán, de acuerdo a la documentación presentada por el interesado, si se encuadra o no dentro de las normativas vigentes de certificación de discapacidad.

Para conocer dónde realizar el trámite para acceder al certificado único de discapacidad en las diferentes localidades chaqueñas, se puede acceder a este link.

Fuente: Agencia FOCO e IPRODICH.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Chaco: problemas en el sistema de alta tensión del NEA provocaron cortes de energía en diferentes localidades

Leandro Zdero juró como gobernador del Chaco, junto a su vice Silvana Schneider

Inesperado aumento de combustibles de un 15% en el Chaco, a horas del cambio de gobierno provincial y nacional

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img