17.9 C
Corrientes
14.6 C
Formosa
13.8 C
Posadas
16.3 C
Resistencia
18.7 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

Sin subsidios, estiman que el pasaje de colectivo en Corrientes superaría los $800

Las empresas de transporte presentaron una tarifa de $825,22, sin subsidio, monto que podría alcanzar tras la medida nacional.

Las empresas de transporte presentaron una tarifa de $825,22, sin subsidio, monto que podría alcanzar tras la medida nacional.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobierno nacional anunció sus primeras diez medidas económicas y la incógnita es cómo repercutirán en la vida diaria de las personas. Entre estas acciones, figura la reducción de los subsidios al pasaje de transporte público, un tema de tensiones permanentes para los usuarios y trabajadores del NEA, donde se viven constantes paros y demoras en los pagos

En Formosa, por ejemplo, la capital provincial es escenario de un paro de colectivos que se extiende hace varios días, mientras la empresa reclama por los subsidios nacionales. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Pasaje de colectivo: el pedido en Corrientes

Si bien aún no se sabe cómo será la reducción de los subsidios, el empresariado de Corrientes estima qué pasará si no hay subsidios al transporte de colectivos. El pronóstico es que la reducción de los subsidios al transporte golpeará de lleno a los bolsillos de los capitalinos. En este marco, ayer ingresó a las Comisiones de Obras, Hacienda y Legislación un expediente que solicita la readecuación del costo del boleto de colectivos en la ciudad de Corrientes.

Las empresas de transporte de Corrientes solicitaron la readecuación del costo del boleto de colectivos en la ciudad.
Las empresas de transporte de Corrientes solicitaron la readecuación del costo del boleto de colectivos en la ciudad.

El análisis se llevó a cabo durante una reunión del Sistema Integrado de Movilidad Urbana (Simu). Las empresas presentaron una tarifa de $825,22, sin subsidio, monto que podría alcanzar tras la medida nacional. Si bien el sector recibe subsidios provinciales y municipales, podrían dejar de percibirlos a partir de los recortes en los financiamientos a las provincias, anunciados ayer por el ministro de Economía, Luis Caputo.

Trending  Marzo de ajustes: Nación admitió que hubo bajas en los fondos para universidades, jubilados y provincias

En relación a la tarifa con subsidios, las empresas de transporte sugirieron un boleto de $508. Por su parte, la Municipalidad de Corrientes propuso un incremento de más del 100 por ciento, lo que elevaría el precio actual de $200 a $422,59.

Fuente: El Litoral

ADEMÁS EN NEA HOY:

El Banco Central difundió nuevos lineamientos monetarios y cambiarios: conocé los detalles

Milei hizo tabula rasa con China y ahora le pide plata a Xi Jinping

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img