24.6 C
Corrientes
31.7 C
Formosa
23.7 C
Posadas
23.6 C
Resistencia
31.5 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Jura de ministros en Formosa, nuevos en el gabinete y confirmación del aguinaldo

Ayer durante un acto a la noche que se llevó a cabo en la capital formoseña, se tomó juramento a quienes acompañarán al Gobernador Gildo Insfrán y su vice Eber Solís durante los próximos cuatro años. ¿Qué cambios hubo?

Ayer durante un acto a la noche que se llevó a cabo en la capital formoseña, se tomó juramento a quienes acompañarán al Gobernador Gildo Insfrán y su vice Eber Solís durante los próximos cuatro años. ¿Qué cambios hubo?

- Publicidad -spot_imgspot_img

Ayer, en el Galpón “G” del predio ferial “Vuelta Fermoza”, el gobernador formoseño, Gildo Insfrán, presidió el acto de jura de los ministros que conformarán el gabinete del Poder Ejecutivo provincial.

Insfrán tomó juramento de ley a los funcionarios de conducción superior, entre ellos el vicegobernador de la provincia, Eber Solís, y designó como ministro de Jefatura de Gabinete al doctor Antonio Emérito Ferreira; ministro de Gobierno, Seguridad, Justicia y Trabajo al doctor Jorge Abel Gonzalez; ministro de Desarrollo Humano al doctor Aníbal Gómez; y ministro de Economía Hacienda y Finanzas al doctor Jorge Óscar Ibáñez.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En tanto, continúan como jefe del Ministerio de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, el contador Daniel Malich; como ministra de la Secretaría General del Poder Ejecutivo, la doctora Cecilia Guardia Mendonca; como ministra de la Comunidad, la licenciada Gloria Giménez y como ministra de Turismo, la doctora Silvia Segovia.

Gildo Insfrán y su compañero de gestión, Eber Solís, asumieron un nuevo mandato en Formosa por el periodo 2023-2027.
Gildo Insfrán y su compañero de gestión, Eber Solís, asumieron un nuevo mandato en Formosa por el periodo 2023-2027.

Mientras que en el Ministerio de Producción y Ambiente quedó designado el licenciado Lucas Rodríguez y en el Ministerio de Cultura y Educación, el ingeniero Julio Aráoz.

Como secretaria Legal y Técnica juró la doctora Grissel Mabel Insfrán; en la Secretaría de Ciencia y Tecnología, el doctor Camilo Orrabalis y en la Secretaría de la Mujer, la licenciada Patricia del Carmen Hermosilla. Continúa como secretario de Deportes y Recreación Comunitaria, Mario Romay.

De esta manera, la mayoría del gabinete fue ratificado

¿Quiénes son los nuevos funcionarios?

En primer lugar, Lucas Rodríguez asumió en Producción y Ambiente, luego de haber estado al frente de la Subsecretaría de Producción Sustentable. Por su parte, Julio Aráoz ingresó a Cultura y Educación tras desempeñarse como secretario de Ciencia y Tecnología. Aráoz reemplazará a Luis Basterra, quien fue elegido diputado nacional. 

Camilo Orrabalis, quien suplanta a Aráoz en la Secretaría de Ciencia y Tecnología, es profesor de Química egresado en la Universidad Nacional de Formosa y doctor en Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Nacional de Córdoba.

Trending  Previo al inicio del debate, el Gobierno aceptó más cambios en la ley Bases: conocé los detalles

Patricia Hermosilla, licenciada en Criminalística, ingresó a la Secretaría de la Mujer luego de trabajar en el Ministerio de la Comunidad y de estar al frente de la línea 102. 

Aguinaldo

En la oportunidad, el Ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Ibáñez, reiteró que el Sueldo Anual Complementario (SAC) -más conocido como aguinaldo-, está garantizado en el presupuesto, lo cual llevó tranquilidad a la Administración Pública Provincial.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Luego de una semana, se reanudó la recolección de residuos en Resistencia

El Gobierno suspendió la pauta oficial a los medios y revisará contratos del Estado: “Hay que evitar una catástrofe”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img