31.2 C
Corrientes
34.4 C
Formosa
28.7 C
Posadas
29.8 C
Resistencia
34.6 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Ajuste en Corrientes: medio centenar de despidos en el Hospital de Campaña y otros estamentos del Estado

Cincuenta trabajadores del Hospital de Campaña se verán afectados y otros tantos de la administración pública.

Cincuenta trabajadores del Hospital de Campaña se verán afectados y otros tantos de la administración pública.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Cincuenta personas en el Hospital de Campaña de la ciudad de Corrientes se quedarán sin trabajo a partir de este mes. Se trata de personal que presta servicio con la modalidad monotributista. Es decir, facturan como si fueran tercerizados pero realizan tareas como personal dependiente del hospital.

La comunicación de las autoridades del centro asistencial es que se les abonará hasta este mes por sus servicios, pero a partir de enero 2024 se rescindirá de los mismos.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Se trata de una pequeña muestra de cómo se desarrollarán los primeros meses de la administración nacional, con un alto y directo impacto del ajuste anunciado en las cuentas del Estado nacional que tendrán réplica directa en las de las provincias.

Corrientes en su Presupuesto 2024 prevé 12 mil cargos menos dentro de la administración pública, de los cuales casi 10 mil pertenecen al área educativa. También se advierte un significativo recorte en lo asignado para el mantenimiento de escuelas provinciales con solamente $500 millones para todo el año que viene.

En el caso de los monotributistas son empleados precarizados que prestan servicios en diferentes organismos provinciales, principalmente en los ministerios de Salud Pública y Desarrollo Social. 

En este último durante los últimos tres años había un 60% de trabajadores en modalidad monotributista.

La gestión de Valdés anunció despidos a trabajadores precarizados en otros estamentos estatales.

Despidos en otras área gubernamentales

A pocas semanas de que termine el año, la gestión de Valdés anunció que todo personal que se desempeñe como becado o monotributista, cesará en sus funciones. 

Trending  Ley Ómnibus: el radicalismo advierte sobre una “crisis en el oficialismo” y limita el capítulo laboral

Probablemente con los contratados ocurra lo mismo, por lo general esos contratos de locación de servicios se renuevan cada seis meses: en diciembre y junio de cada año.

Quienes no están en planta permanente o no son contratados, aunque estos últimos también deberán ser revistos si esos contratos se renuevan o no.

En todos los casos los empleados fueron avisados a inicios de noviembre pasado que su relación laboral con el Estado correntino solamente será hasta el próximo 31 de diciembre de 2023.

El gobernador ni ningún funcionario provincial hizo públicos estos avisos. Sin embargo sí hubo pistas en el Presupuesto 2024 donde se observa importantes podas en asignación de recursos, menos en la pauta de publicidad oficial de Corrientes.

Fuente: Corrientes Hoy.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Colectivos en Corrientes: ERSA informó que dejará la concesión y responsabilizó a la gestión de Valdés

Corrientes: Valdés confirmó que habrá bono de fin de año para estatales, pero no informó el monto

Presupuesto provincial en Corrientes: la oposición criticó que se asignó 6 veces más a pauta oficial que a arreglar hospitales

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img