22.1 C
Corrientes
25 C
Formosa
27.7 C
Posadas
21.4 C
Resistencia
25.9 C
Asunción
Domingo 14 de abril de 2024
-Publicidad-

Pedro Rosemblat y lo que dejó La Fábrica de Gildos en Formosa: juventud, peronismo y nuevos medios

Pedro Rosemblat, comunicador y referente político de la juventud, desplegó una serie de reflexiones en una edición especial de "La fábrica de Gildos". En su entrevista exclusiva con NEA HOY, destacó la gestión estatal en Formosa, habló sobre el rol de la juventud y la dirigencia en un nuevo contexto político y abogó por los medios de comunicación públicos. En esta nota, te presentamos la entrevista completa.

Pedro Rosemblat, comunicador y referente político de la juventud, desplegó una serie de reflexiones en una edición especial de "La fábrica de Gildos". En su entrevista exclusiva con NEA HOY, destacó la gestión estatal en Formosa, habló sobre el rol de la juventud y la dirigencia en un nuevo contexto político y abogó por los medios de comunicación públicos. En esta nota, te presentamos la entrevista completa.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Pedro Rosemblat, comunicador y referente político visitante desarrolló una edición especial de su programa de radio en la FM Digital 91.3 del Centro de Inclusión Digital “Eva Perón” del lote 111 junto a la historiadora Julia Rosemberg. Al programa lo llamó “La fábrica de Gildos”, en un claro guiño al presidente del Congreso Nacional del Partido Justicialista y gobernador de Formosa, Gildo Insfrán.

En una entrevista exclusiva con NEA HOY, Rosemblat compartió sus impresiones sobre la provincia norteña y la política nacional. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Vinimos a una de las tres provincias en las cuales no perdimos las elecciones. Creo que los peronistas de todo el país tenemos mucho que aprender de cómo se organizan y trabajan acá los compañeros y compañeras”, expresó.

Rosemblat resaltó la presencia del Estado en Formosa y señaló un “compromiso claro” con la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. “En este centro de inclusión digital se ve que hay una decisión política de tratar de mejorarle la vida a los formoseños y las formoseñas”, subrayó.

La visita al Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia “Presidente Dr. Néstor Kirchner” también dejó reflexiones sobre la relación entre el Estado y el mercado. Rosemblat cuestionó si para el mercado es rentable construir instalaciones accesibles al pueblo, enfatizando la importancia del Estado en el desarrollo comunitario.

“No todo se trata -solamente- de esperar que venga una empresa a tratar de ganar más dinero, sino que también el Estado ocupe un lugar importante, que no es absoluto ni totalitario, pero que ocupa un lugar fundamental en el desarrollo de la comunidad. Lo vemos en este centro. Nos mostraron un lugar muy impresionante e increíble donde, a través de una decisión política, se busca el bienestar del pueblo, en este caso, del pueblo de Formosa”, celebró.

Trending  Se confirmaron los rumores: Javier Milei y Fátima Flórez se separaron

El rol de la juventud en la política: el mensaje de Pedro Rosemblat

Sobre el lugar de los jóvenes en un contexto político con fuertes aires de transformación, el referente opinó sobre la incorporación de una masa juvenil “antiperonista” y destacó la necesidad de discutir y replantear el rumbo del peronismo. “Creo que la juventud es una contingencia, es un momento de la vida. El lugar de la juventud es tratar de tensar, de estirar un poco el límite, de marcar también un horizonte”, expresó.

Rosemblat: “El lugar de la juventud es marcar -también- un horizonte”

En relación al concepto de “resistencia” de la juventud peronista frente al liberalismo -en este caso, del presidente electo Javier Milei- Rosemblat dijo que “hay algo” de la resistencia que le “genera dudas”, porque “es una cosa reactiva”. “Creo que la juventud lo que tiene que lograr es empujar para que seamos nosotros los que avancemos también y que no estemos únicamente resistiendo”, amplió. 

La información, un bien social

En cuanto a los medios de comunicación, Pedro Rosemblat señaló la importancia de los medios públicos y la necesidad de considerar la información como un bien social. “La información tiene que basarse no solo en la rentabilidad de los grupos empresarios, sino también en la función social de la información, que el pueblo sepa qué es lo que está pasando”, destacó.

“Creo que tenemos que ser precisos. Tenemos que ser inteligentes. Tenemos que estar organizados y sobre todo tenemos que discutir qué peronismo queremos, a quién queremos representar y cómo vamos a hacer”, señaló el comunicador de streaming y televisión. 

Trending  Se confirmaron los rumores: Javier Milei y Fátima Flórez se separaron
Pedro Rosemblat en Formosa 1
Funcionarios y comunicadores de Formosa pudieron debatir ideas en el programa La Fábrica de Gildos, dirigido por Pedro Rosemblat y la historiadora Julia Rosemberg.

Los desafíos del Movimiento Peronista en tiempos de anarco-capitalismo libertario

Por otro lado, el entrevistado abordó el proyecto de país del movimiento popular y la necesidad de un reordenamiento en la dirigencia tras la derrota electoral de Unión por la Patria bajo la fórmula Sergio Massa – Agustín Rossi. “La derrota nos obliga a conectar con nuestra historia, con nuestras referencias y con nuestro Movimiento Nacional”, afirmó.

“No tendremos la misma responsabilidad nosotros que Martín Guzmán, que Cafiero, que Alberto Fernández, pero todos somos responsables, de la misma forma que nos hubiéramos sentido responsables si ganábamos y hubiéramos hecho algo que aportamos nosotros”, explicó. 

“En la derrota -sin autoflagelarse ni deprimirse- tenemos que volver a conectar con esa doctrina peronista, con ese Movimiento Nacional que, lejos de ser viejo o antiguo como nos quieren convencer nuestros adversarios (de La Libertad Avanza) que citan Alberdi, tiene plena vigencia. Es una responsabilidad nuestra poder conectar el futuro y los tiempos que estamos viviendo con nuestra historia, con nuestras referencias”, consideró Rosemblat.

Finalmente, al dirigirse a futuros periodistas, instó a la pasión y autenticidad en la comunicación. “Hablen de las cosas que les interesan, que estén convencidos de lo que dicen, que piensen lo que dicen y que digan lo que piensan”, concluyó, cerrando con un enérgico “¡Viva Perón!”.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Leandro Zdero presentó al nuevo gabinete de Chaco: uno por uno, los nombres y cargos

Colectivos en Corrientes: en diciembre llegaría un nuevo aumento del boleto

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img