11.9 C
Corrientes
5.5 C
Formosa
7.9 C
Posadas
12 C
Resistencia
7.7 C
Asunción
Miércoles 29 de mayo de 2024
-Publicidad-

Paro de colectivos: la Ciudad de Corrientes atraviesa su quinto día sin transporte público

La medida afecta a más de 120 mil personas que utilizan el servicio de transporte de pasajeros en los días hábiles. El gremio decidió levantar la protesta en el interior. Desde la CETUC, denunciaron que discriminan a los capitalinos y reclaman una solución.

La medida afecta a más de 120 mil personas que utilizan el servicio de transporte de pasajeros en los días hábiles. El gremio decidió levantar la protesta en el interior. Desde la CETUC, denunciaron que discriminan a los capitalinos y reclaman una solución.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Los choferes de la Ciudad de Corrientes seguirán con el paro de colectivos que desarrollan desde el jueves. La medida solo se cumple en la capital correntina, ya que los trabajadores del interior levantaron la medida de protesta. 

Ante esta situación, desde la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Corrientes (CETUC) informaron que insistirán con el pedido a la Subsecretaría de Trabajo para que declare la conciliación obligatoria y denunciaron que desde la dirigencia gremial actúan con un criterio extorsivo y discriminador contra los usuarios de la capital.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El representante de la CETUC, Gustavo Larrea, anunció que reiterarán el pedido de declaración de la conciliación obligatoria por parte de la Subsecretaría de Trabajo de la provincia de Corrientes.

paro de colectivos corrientes 1
La medida de fuerza está vigente desde el jueves pasado.

Las consecuencias del paro de colectivos en Corrientes

Esta medida de fuerza afectó a más de 120 mil usuarios que tuvieron que afrontar altos costos para su bolsillo al buscar alternativas para trasladarse por la ciudad, tales como remises y otros choferes de aplicaciones móviles, los cuales aumentaron sustancialmente sus precios por el aumento de la demanda a causa del paro.

Un pasajero que sube en la zona de las Mil Viviendas para ir al centro a trabajar debe gastar hasta $2.600 por viaje. Si esa persona trabaja en doble turno, ese gasto se multiplica por cuatro. Esos son los costos que tienen que afrontar quienes deben hacer sus trabajos de forma presencial y también afecta a las familias que deben llevar menores a las escuelas.

Trending  Soberanía Alimentaria y el Paippa abrirán sus ferias mañana en la ciudad de Formosa

Por este motivo, Larrea denunció que “hay un criterio de discriminación para con los usuarios de la capital y con las empresas de la capital”.

Fuente: Diario Época

ADEMÁS EN NEA HOY:

Viral de la semana: el divertido tutorial de unos nietos para que su abuela no caiga en estafas telefónicas

5 series y películas para ver este fin de semana en Netflix, HBO Max, Star+, Paramount+ y Mubi

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img