9.9 C
Corrientes
18 C
Formosa
15.4 C
Posadas
10 C
Resistencia
18 C
Asunción
Martes 23 de julio de 2024
-Publicidad-

“El Cadete” Pedro Rosemblat llegó a Formosa: “Hay una decisión política de tratar de mejorarle la vida a los formoseños”

El comunicador que se hizo famoso por su personaje “El Cadete” llegó hoy a la capital provincial junto a la historiadora Julia Rosemberg, donde transmitió su programa Somos Gelatina desde el Centro de Inclusión Digital, luego de recorrer el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia “Néstor Kirchner”. Mañana participará del Operativo Por Nuestra Gente Todo.

El comunicador que se hizo famoso por su personaje “El Cadete” llegó hoy a la capital provincial junto a la historiadora Julia Rosemberg, donde transmitió su programa Somos Gelatina desde el Centro de Inclusión Digital, luego de recorrer el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia “Néstor Kirchner”. Mañana participará del Operativo Por Nuestra Gente Todo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Pedro Rosemblat, mejor conocido por su personaje “El Cadete”, quien conduce el programa Somos Gelatina, está con su equipo en Formosa en una recorrida que comenzó hoy y finalizará mañana, en el Operativo Por Nuestra Gente Todo en la ciudad de Herradura. Destacó el rol que el Estado ha ocupado en la provincia para “mejorar la vida de los formoseños”. Desde el Centro de Inclusión Digital (CID) “Eva Perón” transmitió su programa para todo el país. 

En el CID pudo ver la tecnología y la infraestructura montada para llevar conectividad al lote 111 y a barrios aledaños

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Rosemblat estuvo acompañado por la historiadora Julia Rosenberg, con quien entrevistó al diputado provincial Rodrigo Vera y al Secretario de Ciencia y Tecnología, Julio Aráoz, quienes comentaron sobre la historia de la provincia y cómo se ha desarrollado a través de un proyecto político y social. 

El legislador recordó que Formosa dejó de ser territorio nacional recién en la presidencia de Perón y que el proceso quedó trunco luego de su derrocamiento con la Revolución Libertadora, ante lo cual la provincia recién pudo tener un gobierno propio muchas décadas después (cerca de los años 80), siendo víctima de políticas centralistas que no destinaban recursos para Formosa. 

El Secretario de Ciencia y Tecnología, Julio Aráoz, puntualizó en iniciativas como el Polo Científico, Tecnológico y de Innovación, que fue posible gracias a una planificación a largo plazo que se comenzó a gestar con el Gobierno de Gildo Insfrán, y que se fortaleció una vez que Néstor Kirchner llegó a la Presidencia y destinó recursos a través del acta de Reparación Histórica. 

Trending  Soberanía Alimentaria dio un importante aviso sobre sus ventas para este jueves y sábado

Obviamente hubo un espacio para analizar las elecciones presidenciales y qué efectos podría tener la futura presidencia de Javier Milei. En esto, recordaron cómo el Gobierno de Mauricio Macri canceló obras estratégicas, como el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia “Néstor Kirchner” (CEMENURNK) que tuvo que ser continuado con recursos provinciales hasta que con el Gobierno nacional del Frente de Todos fue inaugurado. 

Aráoz, además de resaltar al CEMENURNK y cómo tuvo que hacerse frente a la paralización, recordó iniciativas como el Instituto Politécnico y comentó que incluso trajeron especialistas del Instituto Balseiro para el desarrollo nuclear. “Tiene carreras muy importantes -Mecatrónica, Química Industrial, Desarrollo de Software y Telecomunicaciones- que existen para los proyectos de desarrollo que tenemos en esas áreas”. 

Pedro Rosemblat en Formosa
El Secretario de Ciencia y Tecnología, Julio Aráoz y el Diputado provincial, Rodrigo Vera, estuvieron en el programa de Rosemblat.

Apuntó también a la planta de purificación de Uranio, Dioxitek, “donde ya hay profesionales formoseños trabajando. Entendemos que para tener soberanía tecnológica hay que apuntar a la profesionalización”. 

“Cada vez que hay gobiernos peronistas (a nivel nacional) Formosa crece, y cuando no lo hay ocurre lo contrario”, sostuvo Vera y, consultado por Rosemblat sobre cómo cree que será la relación con el próximo gobierno, indicó que “lo importante es no bajar las banderas. El Gobernador siempre dijo que se va a sentar con quien tenga que hablar defendiendo siempre el interés de los formoseños”. 

“Si realmente las políticas (de Milei) serán tan dañinas como parecen ser ¿Quién va a defender al pueblo? Es una obligación de todos, los gobernadores, en el Congreso y como militantes en cada lugar. Deseamos que salga todo de la mejor manera, pero en caso que no, tenemos el deber de estar a la altura de las circunstancias, opinó el diputado. 

Trending  Deadpool y Wolverine se estrena en Formosa: horarios y precios en el Cine Italia
Pedro Rosemblat en Formosa
Rosemblat plantó que hay que replantear al peronismo, ante los resultados electorales.

Modelo a seguir

Luego de mencionar otras políticas como el Instituto Paippa para pequeños productores, o bien el desarrollo del litio (cuya planta piloto realizó su primera extracción este mes) Rosemblat destacó que ante los resultados electorales hay que replantear y volver a conectar con la doctrina del peronismo, la cual consideró que “está más vigente que nunca y es nuestra responsabilidad (como militantes) poder conectarla con el futuro y Formosa es un ejemplo de ello”. 

En la misma línea, Julia Rosemberg hizo un resumen histórico de cómo Formosa y Perón y el peronismo se relacionaron, destacando además que en la provincia se pueden encontrar las herramientas para “entender por qué el peronismo tiene éxito”. 

Mañana, el equipo estará en la ciudad de Herradura donde se desarrollará el Operativo Por Nuestra Gente Todo (OPNGT) donde distintos organismos públicos informan y brindan sus servicios directamente a la comunidad.

ADEMÁS EN NEA HOY:

“Elijo Formosa porque estamos en un momento bisagra”, el mensaje de Roberto Navarro en el marco de su Gira Federal 2023

Una empresa formoseña firmó alianzas con España para transformar la seguridad vial con nuevas tecnologías

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img