9 C
Corrientes
9.4 C
Formosa
9.7 C
Posadas
9.1 C
Resistencia
11 C
Asunción
Domingo 19 de mayo de 2024
-Publicidad-

Argentina es puntero tras ganarle un histórico partido a Brasil: el resumen y el mensaje de Scaloni

La Scaloneta derrotó 1-0 a los "Verdeamarelho", con uno menos por expulsión de Joelinton, en el encuentro más destacado de la sexta fecha de las Eliminatorias. Nicolás Otamendi anotó el tanto con un gran cabezazo.

La Scaloneta derrotó 1-0 a los "Verdeamarelho", con uno menos por expulsión de Joelinton, en el encuentro más destacado de la sexta fecha de las Eliminatorias. Nicolás Otamendi anotó el tanto con un gran cabezazo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Argentina terminó el año a toda orquesta con una victoria por 1 a 0 sobre Brasil en el mismísimo estadio Maracaná que significó quitarle ese récord de 65 partidos como local sin derrotas, desde que comenzaron las Eliminatorias Sudamericanas, y lo hizo después de un comienzo escandaloso en el que los futbolistas albicelestes protestaron por las agresiones que recibieron sus hinchas de parte de la policía local.

Imposible referirse a los 90 y pico de minutos del superclásico de las Américas sin hacer hincapié en lo sucedido antes de comenzar, porque por eso casi no hay partido y porque quiérase o no, condicionó lo sucedido dentro del campo cuando los capitaneados por Lionel Messi decidieron volver al mismo luego de marcharse al vestuario en señal de protesta por agresiones de la policía local a hinchas argentinos.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El resumen del partido entre Argentina y Brasil

Messi se llevó a sus compañeros al vestuario tras esos incidentes y por ello el encuentro comenzó casi media hora más tarde de lo previsto. En ese tramo inicial del juego, con las emociones y tensiones a flor de piel, el andar del equipo argentino fue muy irregular, casi como si fuera una extensión del cotejo del jueves pasado frente a Uruguay en la Bombonera con derrota por 2 a 0.

Argentina siguió fallando esencialmente en la mitad de la cancha, donde Lionel Scaloni decidió agregar un volante de juego más como Giovani Lo Celso para mutar de un 4-3-3 a un 4-4-2, para corregir justamente el déficit que en ese sector se había manifestado ante los de Marcelo Bielsa.

Trending  La variación real de las transferencias a las provincias cayó casi un 90% en el primer cuatrimestre

Claro que esto se producía ante un Brasil que, sin bien era local, se presentaba con nada menos que seis bajas principales para el funcionamiento del equipo dirigido por Fernando Diniz. Nada menos que Neymar, Vinicius, Casemiro, Danilo, Richarlison y el arquero Everton integran la media docena de ausencias que hoy azotan al conjunto verdeamarillo. 

Esa dinámica negativa descrita se agudizó en el comienzo del complemento, donde Brasil disfrutó en los primeros 10 minutos de sus mejores pasajes en el partido, sometiendo a Argentina a un asedio constante.

Además, en ese momento el local disfrutó de una posibilidad inmejorable para abrir el marcador en los pies de Gabriel Martinelli, pero otra vez apareció Emiliano Martínez con sus piernas extendidas como en la final del Mundial de Qatar ante el francés Randal Kolo Muaní para salvar “in extremis” al seleccionado argentino frente a Gabriel Martinelli.

Eso fue todo un indicio para los dirigidos por Lionel Scaloni que tras el tormentoso comienzo de su estadía en el Maracaná, la historia podía depararle algo bueno y hasta quizá histórico si se decidía a ir por todo. Y allí fueron un Messi herido, al que debieron masajear de urgencia antes del final del primer tiempo, y sus jugadores, a jugársela ante una multitud de hinchas brasileños.

Nicolás Otamendi se fue al área brasileña a pura corazonada a los 18 minutos y convirtió justo en el partido en que llegó al quinto lugar entre los argentinos con más presencias en las Eliminatorias Sudamericanas.

Brasil fue a pelear el partido con menos armas de lo acostumbrado pero mucha entrega para evitar que la tercera derrota en fila en estas Eliminatorias y la pérdida del invicto como local no se concretara justamente ayer en el Maracaná. 

Trending  Día de la Escarapela: curiosidades que pocos conocen sobre el símbolo patrio

Pero cuando todo se había vuelto a emparejar y hasta Lionel Messi le había dejado la cinta de capitán a Ángel Di María, que así pasó a secundarlo en presencias en Eliminatorias con 52 partidos, otra vez aparecieron representados por un codazo del recién ingresado Joelinton a De Paul, la figura del encuentro, que dejó ahora sí totalmente disminuido al local, mientras Argentina se ilusionaba con hacer otra historia en el Maracaná.

Finalmente, así fue; con Brasil perdiendo su invicto de 65 partidos desde que comenzaron las Eliminatorias jugando como local. Argentina cerró así otro año a lo grande, porque la “Scaloneta” lo hizo otra vez.

Post Argentina – Brasil: Scaloni no descartó alejarse de la selección nacional

Al finalizar el encuentro en el Maracaná, el entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni, deslizó la posibilidad de no continuar en su cargo remarcando que tiene “muchas cosas que pensar” y que será necesario saber “qué haremos”.

Una vez consumado el histórico triunfo sobre Brasil (1-0) en Río de Janeiro, el técnico santafesino, campeón del mundo en Qatar 2022, dijo: “La vara está muy alta y habrá que ver qué haremos en un futuro”.

Fuente: Télam / Gazeta Norte

ADEMÁS EN NEA HOY:

Dólar blue hoy: a cuánto cerró este 21 de noviembre

La producción primaria de alimentos como respuesta al autoabastecimiento

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img