21 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.4 C
Resistencia
26.2 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Por la crecida del Paraná, suspendieron la Pesca del Surubí en Goya

La decisión se dio a conocer tras los diferentes informes con panorama desalentador respecto a la movida del caudal del Paraná.

La decisión se dio a conocer tras los diferentes informes con panorama desalentador respecto a la movida del caudal del Paraná.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En la ciudad de Ituzaingó, la creciente obligó a las autoridades municipales a suspender esta edición de la “Pesca del Surubí Embarcada con Devolución”, que estaba prevista realizarse del 23 al 26 de noviembre.

El Municipio de Ituzaingó, la Comisión de Pesca y la Prefectura Naval Argentina, en conferencia de prensa, informaron la suspensión del concurso.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El intendente Juan Pablo Valdés destacó que la decisión tomada se debe a la crecida del río Paraná y las previsiones de un escenario adverso en lo climático, ya que según estimaciones estaría volviendo a los niveles de “alerta y evacuación” en los próximos días.

Por su parte, el Gobernador Valdés señaló además que “hemos esperado un tiempo prudencial para tomar esta decisión, sabiendo de la importancia en la economía de la ciudad y del significado del concurso para todos los pescadores”.

Largada de lanchas en la Pesca del Surubí en Goya.

Agregó que “la pesca de costa ya estaba suspendida de antemano, todas las zonas de playa están inundadas en este momento. Si llegábamos así, íbamos a tener una fiesta condicionada porque también está la tradicional expo feria”, explicó.

Por otro lado, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en su informe diario, lanzó ayer un panorama desalentador con respecto a lo que se viene. 

“Los diferentes centros especializados, indican persistencia e intensificación durante los próximos días en territorio brasileño y en la cuenca de aporte directo a Yacyretá”, remarcaron.

En cuanto a la tendencia a corto plazo, plantean que “el nivel para ayer estaría comprendido entre 3.2/3.6m, para los próximos días el nivel estaría comprendido entre 3.6/4.1m”.

Fuente: El Litoral.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Corrientes: Nación asiste a pescadores y ladrilleros afectados por la crecida del Paraná

Veda total de pesca en el Río Uruguay: hasta cuando está prohibida la práctica y por qué motivos

Cafiero irá al Senado con agenda abierta: pescadores correntinos, Paraguay, BRICS, mapa de Chile y más claves del encuentro

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img