16.8 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
17.1 C
Posadas
16.3 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Miércoles 22 de mayo de 2024
-Publicidad-

Hotelería y Restaurantes: Formosa es la que más empleo generó en el NEA durante el segundo trimestre del 2023

Esto asegura la consultora Politiké, que además indicó que la provincia en el periodo mencionado se ubicó segunda en el Norte Grande y cuarta a nivel país. En un año se crearon 278 nuevos puestos de trabajo formales en el rubro.

Esto asegura la consultora Politiké, que además indicó que la provincia en el periodo mencionado se ubicó segunda en el Norte Grande y cuarta a nivel país. En un año se crearon 278 nuevos puestos de trabajo formales en el rubro.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Observatorio de Políticas Públicas de Formosa Politiké presentó su último informe. Allí revelaron que durante el tercer trimestre del 2022, los puestos de trabajos formales e informales de personas entre 16 y 65 años en el sector Hotelería y Restaurantes tuvieron una variación de 16,4% comparándolo con el mismo periodo del año anterior.

Por su parte, en Formosa se crearon 278 nuevos puestos de trabajo en la provincia relacionados a ese sector, lo que representa un total de 125,8% empleos formales en Hotelería y Restaurantes. De este modo, Formosa tuvo el mayor crecimiento en el Noreste argentino, segundo del Norte Grande y cuarto a nivel país.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La inflación a nivel NEA y país

El Índice de precios al consumidor (IPC) arrojó en octubre del 2023 una inflación del 8,3% y 120% acumulado en lo que va del año. La región del Noreste argentino registró en el mes de octubre la inflación más baja del país junto a Cuyo con 7,4%.

En el NEA la inflación es de 120,6% acumulado en lo que va del año.

La suba de los servicios públicos

El Indicador Sintético de Servicios Públicos (ISSP) en agosto registró una suba del 3,1% respecto al mismo mes del año pasado. Entre los servicios que mayor demanda se vio en su comparación con el mismo mes del año pasado encontramos los siguientes: Transporte de pasajeros (14,6%) y Telefonía (3%).

Trending  Formosa recibirá a “Gordillo amigo (de lo ajeno)” el 8 de junio: dónde y a qué costo adquirir las entradas

Utilización de la capacidad instalada en la industria

En septiembre del 2023 la industria utilizó el 67,9% de su capacidad instalada en la Argentina, 0,7 puntos porcentuales menos que en septiembre del 2022.

industria formosa nea
La industria utilizó el 67,9% de su capacidad instalada en la Argentina durante septiembre.

Entre los bloques sectoriales que presentaron mayor utilización de su capacidad instalada superiores al nivel general fueron: 

  • Industrias Metálicas Básicas (85%), 
  • Refinación de Petróleo (82%), 
  • Papel y Cartón (77,4%), 
  • Productos Minerales no Metálicos (76,3%), 
  • Sustancias y Productos Químicos (75,5%).

ADEMÁS EN NEA HOY:

Contra el fantasma del “fraude”: la Justicia Electoral exige a Milei que responda en 24 horas sobre el faltante de boletas

Milei pidió que las Fuerzas Armadas controlen las elecciones y acusó a Gendamería de colaborar en el “fraude electoral”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img