20.2 C
Corrientes
18.3 C
Formosa
14.7 C
Posadas
20.3 C
Resistencia
19.7 C
Asunción
Martes 16 de julio de 2024
-Publicidad-

Inflación de octubre: el NEA y la región Cuyo tuvieron los índices más bajos

Con 7,4% las cuatro provincias de la región registraron la menor variación del IPC durante el mes pasado. A nivel país, el coeficiente fue de 8,3% y acumuló en el último año un 142,7%, un punto por arriba del 141,6% de las capitales del costado norte argentino.

Con 7,4% las cuatro provincias de la región registraron la menor variación del IPC durante el mes pasado. A nivel país, el coeficiente fue de 8,3% y acumuló en el último año un 142,7%, un punto por arriba del 141,6% de las capitales del costado norte argentino.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) del nordeste argentino (NEA) en octubre fue una de las bajas del país con el 7,4%. Se posicionó por debajo del porcentaje nacional 8,3%. La información fue difundida ayer por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Si se compara con el mes de septiembre, el dato de la menor inflación del país la tuvo el NEA junto a la región de Cuyo

Los precios que más subieron fueron los rubros de Recreación y cultura con 12,4%, seguido de Comunicación con 12,3%. Las prendas de vestir y calzado se ubicaron en tercer lugar con 10,2%, y en cuarto se posicionaron los costos de equipamiento y hogar; al igual que restaurantes y hoteles con 9,7% y el quinto lugar del ranking de productos que más aumentaron fue el rubro bebidas alcohólicas y tabaco con 9%

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En cuanto a la variación de precios en los diez primeros meses de 2023, las estadísticas determinaron que la región NEA tuvo un registro más alto que el de todo el país con 120,6% contra los 120% del promedio nacional.

En esta comparación con diciembre de 2022, los cinco rubros que más subieron en las capitales de las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones fueron: equipamiento y mantenimiento del hogar que dio 137,8%; recreación y cultura, 133,5%; restaurantes y hoteles, 132,8%, alimentos y bebidas no alcohólicas con 132,1% y el quinto lugar fue para las bebidas alcohólicas y tabaco que registraron 118,7%.

Trending  Después de la recesión, más recesión: las nuevas medidas anunciadas por Javier Milei

Cuando se hace la comparación interanual (con octubre de 2002), la inflación de la región fue de 141,6%, poco más de un punto por debajo del 142,7% de lo registrado a nivel nacional.

La inflación de octubre en todo el país

La inflación de octubre fue de 8,3% y acumuló en el último año un 142,7%. Desde diciembre del año pasado a octubre de este, la inflación sumó un 120 por ciento.

“La división de mayor aumento en el mes fue Comunicación (12,6%), producto de las subas en los servicios de telefonía e internet. Le siguieron Prendas de vestir y calzado (11%) -por el cambio de temporada-, y Equipamiento y mantenimiento del hogar (10,7%)”, señaló el INDEC.

“La división con mayor incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (7,7%). Al interior de la división impactó la suba de Carnes y derivados, Pan y cereales y Leche, productos lácteos y huevos”, ampliaron desde el organismo.

“Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en octubre fueron Salud (5,1%) y Educación (6,6%). A nivel de las categorías, el IPC Núcleo (8,8%) lideró el aumento seguida por Estacionales (7,6%); mientras que Regulados registró un incremento de 6,6 por ciento”, agregó el informe del organismo estadístico.

Fuentes: Diario Época

ADEMÁS EN NEA HOY:

“Chile no funciona así”: un supuesto tweet del presidente Boric explica cómo funciona el comercio internacional ante los dichos de Milei

Plan motosierra: 5 cosas que pasarían si Javier Milei llega a ser presidente

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img