25.9 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
26 C
Posadas
25.9 C
Resistencia
26.1 C
Asunción
Sábado 24 de febrero de 2024
-Publicidad-

La inflación cayó poco más de cuatro puntos: en octubre fue de 8,3%

En lo que va del 2023, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumula una suba del 111,5 por ciento. El aumento interanual es del 142,7 por ciento. En relación al mes anterior, se produjo una baja de cuatro puntos.

En lo que va del 2023, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumula una suba del 111,5 por ciento. El aumento interanual es del 142,7 por ciento. En relación al mes anterior, se produjo una baja de cuatro puntos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En octubre la inflación alcanzó el 8,3 por ciento, así acumula un 111,5 por ciento en los primeros nueve meses del año y una suba interanual del 142,7 por ciento.

Dónde estuvieron los mayores aumentos por la inflación

Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC), el ítem con mayor aumento en septiembre fue Comunicación (12,6%), escoltada por Prendas de vestir y calzado (11%). 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Luego lo siguieron Equipamientos para el hogar (10,7%) y Bebidas alcohólicas y tabaco (9,8). Alimentos, el ítem con mayor incidencia sobre la variación mensual, estuvo un punto por debajo de la inflación mensual.

Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en septiembre fueron Educación (6,6%) y Salud (5,1%).

De acuerdo al organismo que conduce Marco Lavagna, la región con la mayor suba mensual de precios fue el Gran Buenos Aires fue la región de mayor suba mensual (8,6%), escoltada por la Pampeana (8,3%). La zona cuyana fue la región con menos aumentos.

En tanto, el secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein, adelantó los signos de la desaceleración, cuando el pasado viernes sostuvo que la inflación de la semana del 30 de octubre al 3 de noviembre, dio “un alza de 2,3%”, y que, en 4 semanas, las estimaciones de la variación de precios acumuladas arrojaron una suba de 9,2%.

Trending  La Aldea Rosa: La historia de la villa homosexual que se enfrentó a De la Rúa

Asimismo, el más reciente informe conjunto del Instituto de Estadística de los Trabajadores (IET) de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) y del Centro para la Concertación y el Desarrollo (CCD) reveló que “la inflación de las y los trabajadores se ubicó en el 9,8% en octubre, desacelerándose 1,7 puntos respecto a los valores de septiembre”.

Fuente: Página 12 y El Destape.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Bancarios cerraron otro aumento salarial, con súper bono y ajuste por inflación: cuál es el sueldo básico

Inflación semanal: el Gobierno comunicó que fue del 2,2% en la tercera semana de octubre

Inflación semanal: se registró un 2,3% al inicio de noviembre

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img