Continúa el conflicto en Medio Oriente entre Israel y Hamás, y en las últimas horas el ejército israelí tomó el parlamento de Gaza. Desde el Ministerio de Defensa aseguran que el grupo terrorista ya no «tiene el control» sobre la zona y que huye hacia el sur. La emergencia humanitaria crece en el resto del territorio palestino y dos de los hospitales más grandes ya dejaron de funcionar.
De este modo, en sus últimas declaraciones, el Ministro de Defensa israelí, Yoav Galant, aseguró que «Hamás perdió el control de Gaza, los terroristas están huyendo hacia el sur, los civiles están saqueando las bases». Además, añadió que «no hay ningún poder de Hamás capaz de detener a las Fuerzas de Defensa Israelíes».
Troops of the IDFs Golani Brigade posing with an Israeli flag inside Gaza’s parliament building in Gaza City’s main Omar Al-Mukhtar street, after seizing the site. A clear illustration of Hamas’ loss of control over Gaza. pic.twitter.com/U80Z6tXTM7
— Ariel Oseran (@ariel_oseran) NOVEMBER 13, 2023
En los últimos días, el ejército israelí avanzó por gran parte del norte de Gaza, aunque desde Palestina aseguran que varios de las operaciones se centran en rodear hospitales. Desde el Ministerio de Salud del Gobierno de Hamás, denunciaron que al menos 11.240 palestinos murieron y 29.000 resultaron heridos en bombardeos israelíes en la Franja de Gaza.
Entre ellos, las principales víctimas son 4.630 niños y 3.130 mujeres que figuraban entre los muertos en los bombardeos israelíes en el territorio costero de 2,4 millones de habitantes. El Ministerio de Salud añadió que hay decenas de cadáveres en las calles del norte de la Franja de Gaza y que es imposible contarlos porque el Ejército israelí dispara a las ambulancias y al personal sanitario que intentan acercarse a ellos.
Fuentes: C5N
ADEMÁS EN NEA HOY:
Denuncian a Telecom Personal por falta de inversiones y trato discriminatorio en Formosa