21.9 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
20.1 C
Posadas
22 C
Resistencia
25 C
Asunción
Martes 23 de abril de 2024
-Publicidad-

Denuncian a Telecom Personal por falta de inversiones y trato discriminatorio en Formosa

El reclamo contra Telecom Personal, Fibertel, Flow y sus satélites se debe a la queja de miles de usuarios que padecen la falta de inversión.

El reclamo contra Telecom Personal, Fibertel, Flow y sus satélites se debe a la queja de miles de usuarios que padecen la falta de inversión.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Defensoría del Pueblo de Formosa requirió al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) que adopte las medidas urgentes y necesarias para que otras empresas interesadas brinden servicios de comunicaciones en el mercado, pues está demostrado que Telecom Personal, Fibertel, Flow y sus satélites, “no invierten donde prevén medianas rentabilidades, abocándose hacia otros conglomerados urbanos”

El organismo denunció a la empresa Telecom Personal por “incumplimientos en sus obligaciones e inobservancia de la Ley de Defensa de los Consumidores, artículo 48 bis, 19, 40 bis siguientes y concordantes por falta de regularidad, continuidad, calidad y disponibilidad del servicio de telefonía móvil como consecuencia de cortes permanentes en sus servicios y la ausencia de información adecuada y veraz sobre la problemática”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

A esto sumó “la falta de atención a los reclamos con corrección y diligencia, donde viene afectando no sólo a usuarios, sino a ciudades y poblaciones completas de nuestra provincia, aplicando prácticas sistemáticas de abusos que lesionan los derechos de los usuarios, colocándolos en una situación de extrema vulnerabilidad, debido a que este servicio se ha convertido en esencial para la vida cotidiana de las personas”.

El referente José Leonardo Gialluca señaló que “durante la semana pasada hemos intimado a los responsables de Telecom Argentina, directamente en las personas del referente regional de Defensa del Consumidor, Hernán Schulein, y en el responsable de Relaciones Externas y Prensa Institucional Interior, Rodolfo Assman, frente a la necesidad apremiante de miles de usuarios de los Departamentos de nuestro oeste provincial que se encuentran hasta ahora sin servicios de telefonía móvil e internet”.

Trending  DADSE: presentaron un amparo para que el Gobierno entregue medicamentos oncológicos

Añadió que los pobladores atraviesan “gravísimas dificultades producto de inclemencias climáticas que han incluido fuertes vientos, con daños materiales diversos y donde Telecom Personal se ha desentendido groseramente de la gente, llegando al punto de pretender concretar argumentaciones a través de sus abogados ante el organismo de la Constitución, lo cual fue rechazado de plano, ya que institucionalmente exigimos presencia de técnicos y operarios en las zonas afectadas”.

Consideró Gialluca que todas estas conductas “constituyen un trato discriminatorio para quienes pagan similares o más facturas que los usuarios de Recoleta, Belgrano o Parque Norte (en la Ciudad de Buenos Aires), a quienes sí se les brinda un servicio ininterrumpido y de calidad”.

José Leonardo Gialluca, Defensor del Pueblo de Formosa.

Más detalles de la presentación contra Telecom Personal

En la presentación efectuada ante las autoridades del ENACOM, dirigida al actual presidente Claudio Ambrosini y también al vicepresidente Gustavo Fernández López, se les solicitó “exijan a Telecom Personal inviertan lo mínimo necesario en todo nuestro territorio provincial, especialmente en los Departamentos Ramón Lista, Matacos, Bermejo y Patiño, donde a la fecha existe una infraestructura vetusta, carente de autonomía propia, con el agravante de la total ausencia de personal técnico idóneo que trabaje en la zona”.

El ombudsman provincial requirió también a las autoridades nacionales adopten las acciones necesarias administrativas judiciales para que otras empresas ingresen a brindar servicios en Formosa.

Ya que, consideraron, está visto que Telecom Personal “se guía únicamente por la densidad poblacional y número de usuarios, lo que nos coloca en una situación de una profunda brecha digital, que si no fuera por la presencia del Estado provincial con Refsa Comunicaciones, estaríamos totalmente incomunicados”.

Trending  Alerta en Corrientes por el freno de la obra pública nacional: "En 55 años nunca vimos algo como esto"

El funcionario provincial añadió que “exigimos acciones y responsabilidad, ya que este año Telecom Personal recibió el premio a la mejor red telefónica móvil de la Argentina y donde su CEO Roberto Nobile señaló que este es el resultado del compromiso que tienen con los clientes”.

Enfatizó que “obviamente que los usuarios de nuestra jurisdicción no nos encontramos comprendidos y para ello basta con observar que también carecemos de una oficina convergente donde se puedan hacer instancias y trámites tanto de Personal, Fibertel, Telecom, Flow y otras, sometiéndonos a los 0800 o atenciones virtuales que nunca funcionan y cuando lo hacen, jamás dan una respuesta satisfactoria”.

Fuente: Agenfor.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Formosa: destacaron que el desarrollo provincial tiene como pilares a la ciencia, la tecnología y la formación de la capacidad técnica

Imowi, el cuarto operador argentino de telefonía celular, dará 4G en Formosa

Conectividad e inclusión, las políticas para reducir la brecha digital en Formosa

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img