24.8 C
Corrientes
26 C
Formosa
24.7 C
Posadas
25 C
Resistencia
26.5 C
Asunción
Martes 27 de febrero de 2024
-Publicidad-

Conflicto entre Israel y Hamas: un bebé argentino de nueve meses es el rehén más joven

El dato fue revelado por Francisco Tropepi, ministro a cargo de la embajada de Argentina en Tel Aviv

El dato fue revelado por Francisco Tropepi, ministro a cargo de la embajada de Argentina en Tel Aviv

- Publicidad -spot_imgspot_img

Francisco Tropepi, ministro a cargo de la embajada de Argentina en Israel, hizo público un dato que causa escalofrío: “El rehén más joven es un bebé argentino de tan solo nueve meses. Es muy duro hablar de temas tan dolorosos”.

El gobierno argentino trabaja en estrecha colaboración con las autoridades israelíes para encontrar una solución al delicado caso del menor argentino. Aunque no se ofrecieron detalles específicos sobre las medidas en curso, se aseguró que la situación es una prioridad para ambos países.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Esto se confirmó a partir de una entrevista que el funcionario le dio a la agencia judía de noticias Vis a Vis, en la que repasó datos que reflejan la tragedia que sacude a la sociedad israelí desde el 7 de octubre pasado, cuando el grupo Hamas se infiltró y asesinó con métodos de tortura inauditos a jóvenes, ancianos e incluso menores de edad de la población civil.

Cafiero: “Le pedimos a Naciones Unidas que nos ayuden en la liberación de los rehenes argentinos”

Este viernes, el canciller Santiago Cafiero confirmó que conversó con el secretario general de la Organización de la ONU, António Guterres, y le solicitó la intermediación de Naciones Unidas para la liberación de los rehenes argentinos en la Franja de Gaza.

“La Argentina está haciendo un reclamo desde hace tiempo; lo hizo el Presidente de la Nación, lo vienen haciendo los familiares, y por supuesto, lo que planteé es que la ONU con su experiencia, con su sentido de responsabilidad nos ayude a que se liberen los rehenes argentinos”, destacó Cafiero en declaraciones radiales.

Además, puntualizó que la Cancillería Argentina tiene un número de 21 argentinos con paradero desconocido, “a los que venimos buscando por todos los medios, trabajando con quien garantiza la seguridad, que es el gobierno de Israel”.

El titular del Palacio San Martín informó que se comprometió con Guterres a enviar ayuda humanitaria a través de la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria (ACIAH)-Cascos Blancos, dependiente de Cancillería, “una fuerza de paz vinculada a la ayuda humanitaria con profesionales que conocen de emergencias”

Fuente: Infobae / Cancillería

ADEMÁS EN NEA HOY:

Inflación semanal: el Gobierno comunicó que fue del 2,2% en la tercera semana de octubre

Interna en la UCR de Formosa: hubo renuncias «por la incapacidad» en la conducción partidaria

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img