19.6 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.7 C
Posadas
19.9 C
Resistencia
25.9 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

La insólita excusa de Milei por los desaciertos que tuvo en el debate presidencial y la estrategia que usó Massa para “acorralarlo”

Durante el encuentro, Sergio Massa y Javier Milei hablaron de educación, salud, democracia, relación de Argentina con el mundo, trabajo, desarrollo, y otros temas. Entre otros desatinos, Milei realizó una confusa comparación entre Margaret Thatcher y los futbolistas Johan Cruyff y Kylian Mbappé. Sin embargo, se excusó esta mañana.

Durante el encuentro, Sergio Massa y Javier Milei hablaron de educación, salud, democracia, relación de Argentina con el mundo, trabajo, desarrollo, y otros temas. Entre otros desatinos, Milei realizó una confusa comparación entre Margaret Thatcher y los futbolistas Johan Cruyff y Kylian Mbappé. Sin embargo, se excusó esta mañana.

- Publicidad -spot_imgspot_img

A una semana del balotaje, los candidatos presidenciales de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, debatieron sus propuestas de campaña en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Esta vez, los protagonistas no tuvieron la posibilidad de leer, sólo de tomar nota; un aspecto que fue aprovechado por el candidato de UxP y que dejó en desventaja al líder de LLA.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Sergio Massa salió al cruce del libertario y logró dejar en claro aspectos centrales como el arancelamiento universitario que el candidato pretende implementar, aunque “no en el corto plazo”, el desconocimiento de organismos claves en la relación de Argentina con el mundo, como el Sistema de Gestión Documental (GDE), y el sostenimiento de la idea de dolarización de la economía.

El candidato de UxP aprovechó también para recriminar los dichos de Milei con respecto a la soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas, ya que, desde su espacio, se escucharon manifestaciones sobre el “respeto a la autodeterminación de los habitantes de la Isla” como forma de saldar el conflicto.

Fue en uno de esos pasajes de la discusión donde el libertario reconoció su admiración por la ex Primera Ministra de Reino Unido, Margaret Thatcher, y realizó una confusa comparación entre ella y los futbolistas Johan Cruyff y Kylian Mbappé. 

Lo hizo para “fundamentar” su admiración, a pesar de que Thatcher fue un personaje peligroso para Argentina. Los otros dos, sin embargo, sólo significaron un riesgo deportivo, que lejos está de los crímenes de guerra que se le atribuyen a la ex Primera Ministra.

Trending  Cristina Kirchner dará su primer discurso público, tras la llegada de Milei al Gobierno
La discusión sobre Malvinas derivó en una confusa comparación entre Margaret Thatcher y los futbolistas Johan Cruyff y Kylian Mbappé.

Entre otras cosas, Milei realizó afirmaciones polémicas como que “en materia de seguridad, el Estado argentino hace todo mal y por eso hay un baño de sangre que se viene profundizando desde el 2001”, y “El Estado cometió crímenes de lesa humanidad durante la pandemia”.

“Hubo un cambio de último momento sobre la disposición de la gente y pusieron de mi lado a la gente de Massa. Entonces, ¿qué pasa? Cuando yo hablaba, todos tosían buscando perturbarme”, fue la excusa que puso el candidato libertario esta mañana, en diálogo con Eduardo Feinmann, a la serie de desaciertos que tuvo.

Federalismo y generación de trabajo 

El candidato Sergio Massa anunció que, en caso de acceder a la Presidencia de la Nación, restablecerá el decreto 8/14, que significa una reducción en las contribuciones patronales para las industrias del Norte argentino. El objetivo es que esta región del país logre recuperar asimetrías.

Vale señalar que la norma incluye hasta una reducción de hasta 50% de los impuestos de cargas sociales para mayores de 45 años, mujeres jefas de familia o jóvenes menores de 24 años, y una reducción de hasta un tercio de estas contribuciones patronales, cuando no se encuentre dentro de los rangos citados. Estos valores corresponden al viejo decreto del año 2001.

También habló de la Patagonia y anticipó que trabajará para que su riqueza pueda comerciarse al mundo.

Respecto a la postura de Milei, el candidato de Unión por la Patria advirtió que la ruptura de las vías comerciales de Argentina con el Mercosur y países como China y Brasil terminarán con más de 2 millones de empleos.

A su vez, Massa señaló que pretende transformar los planes sociales en trabajo registrado, achicar la brecha de género y continuar con el “desafío de seguir fortaleciendo a las 33 economías regionales” para las que se estableció un 0% de retenciones en septiembre de este año.

Massa remarcó que buscará la prisión efectiva para delitos ambientales.

Penas para delitos ambientales

Uno de los temas que se destacaron durante el debate fue la cuestión ambiental, sobre la que intervino el candidato de Unión por la Patria y anticipó que trabajará para que quienes contaminan los ríos, talan árboles, de manera contraria a lo que permite la legislación actual, y destruyen humedales tengan prisión efectiva.

Trending  Crisis económica: Argentina tiene el poder adquisitivo y la capacidad de ahorro más baja de la región

Asimismo, indicó que apunta a lograr que se construyan 2 millones de lotes en inmuebles ociosos del Estado para quienes tienen el sueño de la casa propia.

Prevención del delito urbano

Javier Milei comentó que buscará la reforma de la Ley de Seguridad Nacional y la Ley de Defensa Nacional, así como la Ley de Inteligencia y la reforma del Código Penal, el Código Procesal y el Sistema Carcelario.

En tanto, Massa defendió su gestión en el municipio bonaerense de Tigre, en el que estableció un programa satelital de prevención, y señaló que se implementará en las 140 ciudades argentinas que cuentan con una población que supera los 50 mil habitantes.

Además de eso, destacó que combatirá los crímenes trasnacionales como la corrupción, el narcotráfico y la trata de personas. Para ello, instalará una agencia federal en Rosario, que estará integrada por los mejores efectivos de cada fuerza de seguridad.

Mauricio Macri y Cristina Kirchner.

Ni Cristina, ni Macri

Una de las consideraciones que resonó durante el debate presidencial y, luego, en las redes sociales y los medios fue lo dicho por Massa a Milei.

“Javier Milei, esto es vos o yo. No vine a discutir ni a Macri ni a Cristina, ni al pasado”, expresó el candidato de Unión por la Patria.

Luego, indicó que en las elecciones del domingo “los argentinos tienen que elegir quién tiene la templanza, la capacidad, el equilibrio mental y el contacto con la realidad para llevar adelante la Argentina”.

ADEMÁS EN NEA HOY:

“Por los pibes de Malvinas que jamás olvidaremos”: excombatientes repudiaron a Milei por reivindicar a Margaret Thatcher

Por los votos de Córdoba y la tabula rasa, las estrategias de Massa y Milei frente al balotaje

Myriam Bregman: “Está claro que Massa y Milei no son lo mismo”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img