25.6 C
Corrientes
26.1 C
Formosa
22.7 C
Posadas
25.2 C
Resistencia
26.7 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

Inflación semanal: el Gobierno comunicó que fue del 2,2% en la tercera semana de octubre

En el acumulado de 4 semanas, la suba de precios sigue en la zona del 8%.

En el acumulado de 4 semanas, la suba de precios sigue en la zona del 8%.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Según el relevamiento semanal que realiza el Gobierno sobre la inflación semanal, el llamado Índice Rubinstein arrojó que en la semana que va del 16/10 al 22/10, los precios minoristas treparon un 2,2%.

“En el acumulado de 4 semanas, la suba de precios sigue en la zona del 8%”, escribió el secretario de Política Económica en su cuenta de X.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En el informe, se destacan las subas mayores al promedio (2,2%), los rubros de Verduras (6%), Carnes (3,3%); e indumentaria. Asimismo, subieron por debajo del promedio, Alimentos y Bebidas de Almacén (1,9%) y Frutas (1,6%). El documento destaca que los rubros regulados se mantienen estables en ese período de tiempo analizado.

Es importante recordar que en la segunda semana de octubre, los precios al por menor habrían experimentado también un aumento del 2,2%. En ese momento, el funcionario del Ministerio de Economía enfatizó que en las últimas cuatro semanas hubo un incremento de precios de aproximadamente el 8%, porcentaje que mantiene entonces el mes que termina el próximo martes.

El informe de inflación semanal

“La suba semanal del 2,2%, se dio en un contexto importante de incertidumbre preelectoral, caracterizada por subas en el valor de los dólares financieros e inquietud en muchos productores, comerciantes y consumidores. Esperamos que, en un entorno más calmo, la próxima semana pueda exhibir subas de precios un poco más acotadas”, se explicó en el informe.

Trending  El FMI pronosticó una caída para la Argentina

Inflación semanal

De acuerdo al gráfico, luego de los picos de agosto del orden del 15% (nuevamente, en el acumulado de 4 semanas), las subas de 4 semanas últimas “han bajado, y en el registro de las 4 semanas precias 22/10, las subas han sido del 8,4%”.

Fuente: Ámbito Financiero

ADEMÁS EN NEA HOY:

Interna en la UCR de Formosa: hubo renuncias «por la incapacidad» en la conducción partidaria

Pronóstico del tiempo en el NEA: alerta amarilla por tormentas fuertes en Formosa y Misiones

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img