27.1 C
Corrientes
29.4 C
Formosa
23.7 C
Posadas
27 C
Resistencia
30.2 C
Asunción
Martes 30 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Cuál es el precio de la carne con Precios Justos?

El programa de la Secretaría de Comercio de la Nación busca poner precios estables o de variación previsible a la carne y otros productos esenciales.

El programa de la Secretaría de Comercio de la Nación busca poner precios estables o de variación previsible a la carne y otros productos esenciales.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobierno actualizó los valores de los siete cortes populares de carne que integran el programa Precios Justos hasta el 30 de noviembre. En esta nota de NEA HOY te contamos uno a uno los precios de los cortes de carne incluidos en el programa Precios Justos, cuáles son los comercios adheridos y dónde ver la lista completa de precios del programa. 

¿Qué es y cómo funciona Precios Justos?

Precios Justos es un programa del Ministerio de Economía de la Nación para poner precios estables a algunos productos esenciales en un contexto de inflación constante. El programa está pensado para garantizar la venta de algunos productos a un precio fijo o con una variación previsible. Las empresas que adhieren al programa Precios Justos deben vender los productos identificados en el convenio a un precio fijo convenido. Las empresas que son parte del Programa Precios Justos tienen que poner un cartel en la entrada de cada local avisando que están en el programa. También tienen que mostrar información sobre Precios Justos en sus folletos, webs, plataformas digitales y cualquier otro material de difusión.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

¿Cómo funciona Precios Justos Para la Carne?

Precios Justos Para la Carne es un pacto voluntario con las empresas que exportan carne vacuna. Este acuerdo fija los precios de venta de los 7 cortes más destacados en el consumo de los argentinos. Participan de este acuerdo las empresas exportadoras de carne vacuna, nucleadas en las cámaras ABC, UNICA y FIFRA, los supermercados e hipermercados de las cámaras ASU, CAS y FASA y carnicerías adheridas.

¿Cuál es el precio de la carne con Precios Justos?

Los cortes de Precios Justos se encuentran en todo el país: en las grandes cadenas de supermercados, en supermercados regionales y en carnicerías adheridas al programa.

Trending  Misiones avanza con el proyecto de creación del Parque de la Salud Mental

Asado $1.616,00 kg

Nalga $2.146,00 kg

Matambre $2.045,00 kg

Vacío $2.110,00 kg

Falda $1.052,00 kg

Paleta $1.737,00 kg

Tapa de Asado $1.616,00 kg

El último pacto sobre cortes populares de carne se había alcanzado a finales de septiembre y originalmente tenía validez hasta el 15 de octubre pasado. Los incrementos con respecto a ese acuerdo promedian el 10,2%, con aumentos que oscilan entre $98 y $199 según el tipo de corte.

En las carnicerías, todos los días obtenés un 10% de reintegro con tarjetas de débito, ya sean bancarias o no. El tope de reintegro es de $2.000 al mes. Además, los sábados y domingos, hay beneficios adicionales: un 40% de reintegro con tarjetas de débito y crédito del Banco de la Nación Argentina y también pagos con la app MODO BNA+, con un tope de $4.500. También, con la Cuenta DNI del Banco Provincia, hay un 35% de reintegro en más de 9.000 comercios de la provincia de Buenos Aires, con un límite de $4.500 por semana y por persona.

¿Qué otros productos están incluidos en Precios Justos?

Precios Justos incluye alimentos, lácteos, bebidas, higiene personal y limpieza. Para conocer la lista completa de productos debés indicar en la página oficial tu lugar de residencia, ya que las listas son diferenciales. También se puede acceder a la lista completa de supermercados, empresas y marcas que forman parte de Precios Justos. 

Trending  Semana clave en el Congreso: DNU, ley Bases, reforma laboral y Ganancias en debate

¿Qué pasa si no hay stock del producto de Precios Justos?

Las empresas tienen que tener los productos disponibles durante todo el tiempo que dure el Programa. En caso de que no tengan algún producto, deben informar a la Subsecretaría de Políticas para el Mercado Interno y ofrecer un producto alternativo a la venta, con un precio menor que los productos de la misma categoría.

Cuando las empresas que forman parte del Programa Precios Justos no cumplen con estas condiciones, se considera que están cometiendo infracciones:

  • Si en cada sucursal no ofrecen al menos el 80% de los productos incluidos en el Programa y tampoco ofrecen alternativas sustitutas.
  • Si no identifican correctamente al menos el 80% de los productos que están en el Programa.
  • Si establecen restricciones en el número de productos vendidos por consumidor o grupo familiar sin tener la debida autorización de la Secretaría de Comercio.
  • Si no responden a las solicitudes de información sobre el Programa cuando se les requiere.

¿Cómo denunciar a una empresa que incumple Precios Justos?

Para denunciar a una empresa que no cumple con el programa Precios Justos a través de la aplicación móvil, seguí estos pasos:

  • Completá los datos del comercio involucrado.
  • Seleccioná el motivo de la denuncia.
  • Completá tus datos personales para que la Secretaría pueda hacer el seguimiento correspondiente.

Además, el programa cuenta con dos chatbots, uno para consultas sobre el canal minorista al número +54 9 11 2879-0887, y otro para consultas sobre el canal mayorista al número +54 9 1125244728. A través de estos números, los consumidores también pueden hacer consultas y/o denuncias.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Combustibles: el Gobierno prevé un aumento en línea con Precios Justos

Precios Justos: el Gobierno extendió el programa hasta fin de año

¿Cuándo pagan el aguinaldo de diciembre 2023?

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img