20.3 C
Corrientes
25.5 C
Formosa
23.2 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
28 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Corrientes: Nación asiste a pescadores y ladrilleros afectados por la crecida del Paraná

Los trabajadores, ladrilleros y pescadores, gestionaron la asistencia de la Secretaría de Agricultura Familiar y el Ministerio de Desarrollo Social, conducido por Victoria Tolosa Paz.

Los trabajadores, ladrilleros y pescadores, gestionaron la asistencia de la Secretaría de Agricultura Familiar y el Ministerio de Desarrollo Social, conducido por Victoria Tolosa Paz.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Pescadores de la ciudad de Corrientes que fueron afectados por la crecida del Paraná recibieron asistencia de Agricultura Familiar de la Nación. 

Con la reparación de canoas, mallones y la compra de equipamiento para la conservación y procesamiento del pescado, los trabajadores del rubro recibieron el equipamiento y próximamente serán capacitados para manipular alimentos. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La creciente del río Paraná perjudicó la actividad ictícola, por lo que los pescadores nucleados en la Asociación de Trabajadores del Río Paraná recibieron maderas, insumos para reparación de canoas y mallones, sierra, freezer, mesa de acero inoxidable y balanza para la conservación y procesamiento. 

Esto forma parte del Programa de Asistencia Crítica y Directa (Pacyd) del Instituto Nacional de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (Inafci). 

Con el objetivo de mejorar la capacidad de procesamiento, refrigeración y estoqueo, por medio de las herramientas de trabajo para llegar al consumidor de forma directa a través de los mercados populares a precios justos.

Además recibirán una capacitación para obtener el carnet de Manipulador de Alimentos, documentación obligatoria establecida por el Código Alimentario Argentino (CAA) que será articulada entre el Instituto Nacional de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, Senasa y la subdirección de Bromatología de Corrientes.

Pescadores de la ciudad de Corrientes que fueron afectados por la crecida del Paraná recibieron asistencia de Agricultura Familiar de la Nación.

Asistencia a trabajadores ladrilleros, afectados por la crecida del Paraná

Esta mañana, los trabajadores tenían pactada una reunión en el comedor comunitario del barrio Molina Punta con los referentes de Nación para gestionar ayuda económica. 

Trending  Corrientes extendió la vacuna contra el dengue a 16 localidades de la provincia

Hace un mes la actividad ladrillera se paralizó, primero por las lluvias y luego por la crecida del río que ascendió hasta el pico máximo en los últimos días y cubrió por completo el área de trabajo. 

Una vez que comience a bajar el nivel del río, los ladrilleros deberán esperar hasta 45 días para volver a trabajar debido a que para extraer la tierra se requiere que el espacio esté seco. 

El presidente de la Asociación Civil de Ladrilleros de Corrientes, Julio Abasolo, anticipó a medios locales: “Nos vamos a reunir con una referente dispuesta por Tolosa Paz para hacer un relevamiento a todos los ladrilleros, así nos pueden enviar la ayuda económica desde Nación”. 

Un gran porcentaje de ladrilleros trabajan y residen en las zonas costeras, por lo que no solo se ven afectados por la actividad que realizan sino que varios debieron dejar su hogar para poder refugiarse en hogares de familiares, amigos o en los dos refugios dispuestos por la Municipalidad. 

Vale recordar que, el lunes pasado, los ladrilleros se reunieron con el director general de Economía y Acción Social, Diego Medina, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Corrientes, y se acordó la distribución de 500 módulos para familias afectadas.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Corrientes: denuncian derrame de combustibles sobre el río Paraná

El río Paraná llegó a su pico y esperan que empiece a descender: se mantiene la alerta

El río Paraná superó los 2 metros en Ituzaingó

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img