31 C
Corrientes
35 C
Formosa
31.7 C
Posadas
33.2 C
Resistencia
34.3 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Paro de colectivos en Formosa por demora salarial: mantienen el servicio de emergencia

Dirigentes de la UTA anunciaron que el paro de colectivos en Formosa se levantará cuando se paguen los salarios e indicaron que “habrá un servicio de emergencia con unidades mínimas por líneas”.

Dirigentes de la UTA anunciaron que el paro de colectivos en Formosa se levantará cuando se paguen los salarios e indicaron que “habrá un servicio de emergencia con unidades mínimas por líneas”.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La conducción local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) inició esta mañana un paro de colectivos en Formosa por salarios atrasados y convocó a un paro de colectivos a partir del mediodía en la ciudad de Formosa. 

La sorpresiva decisión gremial será por tiempo indeterminado y “sólo se levantará con los sueldos acreditados de los trabajadores”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“El paro desde el mediodía está confirmado. Ayer teníamos que percibir el sueldo de octubre con aumento y la empresa Crucero del Sur no pagó. Hoy el gerente nos avisó que la plata no estaba y ante este nuevo retraso, decidimos iniciar la medida de fuerza hasta que aparezca el dinero para todos los compañeros”, declaró Diego Mendoza ante La Mañana en vivo.

Desde la UTA indicaron que habrá un servicio de emergencia con unidades mínimas por líneas.

Según el dirigente de UTA, el paro de colectivos en Formosa será por tiempo indeterminado o hasta que la empresa se comprometa a pagar los haberes atrasados. 

“No queda otro camino. Crucero del Sur viene incumpliendo casi todos los meses. Nos dijeron que los sueldos iban a estar para ayer y no pasó. Este mes tenemos que cobrar con el aumento y ni siquiera el sueldo viejo se comprometió a saldar. Estamos cansados de la misma historia”, agregó.

Por último, Mendoza dijo que “habrá un servicio de emergencia con unidades mínimas por líneas, aunque algunos coches ya salieron de circulación durante la mañana”.

Fuente: La Mañana.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Trending  Tarjetas de crédito: Formosa advirtió por los riesgos de la desregulación que impulsa Milei

A partir de octubre se suspendería el servicio nocturno de colectivos: ¿Qué pasará en Chaco?

Esta semana aumenta el boleto de colectivos en Corrientes

Empresas de colectivos denuncian falta de pago y amenazan con suspender el servicio nocturno en el interior del país

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img