19.9 C
Corrientes
21.1 C
Formosa
21.3 C
Posadas
20 C
Resistencia
24.8 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Almirón renunció como técnico de Boca tras perder la Copa Libertadores: lo reemplazará Herrón hasta diciembre

El plantel Xeneize arribó a Buenos Aires luego del partido y momentos después el entrenador le pidió a Riquelme dialogar, donde le comunicó su decisión de no seguir en el club.

El plantel Xeneize arribó a Buenos Aires luego del partido y momentos después el entrenador le pidió a Riquelme dialogar, donde le comunicó su decisión de no seguir en el club.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Jorge Almirón renunció a ser entrenador de Boca tras la derrota ante Fluminense en la final de la Copa Libertadores y dejó libre el banco “Xeneize” de un técnico permanente hasta el final de temporada, ya que el próximo 2 de diciembre habrá elecciones en el club y una contratación a menos de un mes resulta impracticable.

A Almirón se lo vio muy molesto tras la derrota en la final en Brasil y respondió en el estadio Maracaná que éste no era “el momento de pensar en el futuro”. Los jugadores tampoco hablaron demasiado en la noche del sábado en Río de Janeiro y las caras largas eran moneda frecuente, siendo solamente el capitán Sergio Romero el que hizo una leve referencia al error de Frank Fabra que provocó su expulsión.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Almirón tenía contrato hasta el 31 de diciembre y el 2 de ese mes hay elecciones en Boca. En un período de 36 partidos, el técnico “repitió el equipo solamente una vez, no tenía una línea de juego, no ganó ningún partido en los 90 minutos de octavos hacia adelante en Libertadores y la campaña en la Copa de la Liga (perdió 6 encuentros) era muy mala”, eran los más importantes cuestionamientos internos que le hacían.

En este marco, la salida de Almirón fue una anticipación a lo que iba a suceder después de lo del sábado. El tiempo para presentar las listas para el acto comicial se vencerá el 19 de noviembre y en principio Riquelme no iría como candidato a presidente sino a vice de algún otro.

Trending  Lucha contra el Dengue: el CONICET investiga la esterilización del mosquito a través de radiación

Mariano Herrón, campeón con la reserva, que está desde el comienzo de la gestión Ameal-Riquelme y ve todos los partidos en el palco de la Bombonera junto a este último, tomará interinamente al equipo otra vez después de los dos encuentros que debió dirigir entre la salida de Ibarra y la llegada de Almirón. Tendrá a Silvio Rudman, campeón intercontinental con el sub-20 del club recientemente, como ayudante de campo.

Durante la final de la Copa Libertadores en el Maracaná, Riquelme bajó al vestuario junto a los cuatro componentes del Consejo de Fútbol, Jorge Bermúdez, Mauricio Serna, Raúl Cascini y Marcelo Delgado, para respaldar al grupo, algo que repitió al llegar a Ezeiza, donde Almirón le pidió unos minutos para hablar en privado y allí le comunicó que renunciaba.

Esto sorprendió en principio al vicepresidente, pero terminó aceptando su decisión. De los últimos 20 partidos, Boca ganó solamente tres en el último semestre en los 90 minutos. 

“El Club Atlético Boca Juniors comunica a socios, socias y simpatizantes que este domingo 5 de noviembre, después de las 21, Jorge Almirón informó que él y su cuerpo técnico, con contrato hasta el final de la temporada, habían tomado la decisión de no continuar como entrenadores”, anunciaron desde el club.

Fuente: Télam

ADEMÁS EN NEA HOY:

Trending  Mostró el truco definitivo para afilar la licuadora en Instagram y se volvió viral: mirá el video

Destacan el crecimiento del Parque Industrial en Formosa: hay 57 empresas y se crearán 10 más

Día de los Parques Nacionales y elecciones: qué importancia tienen estos espacios y qué posición tuvieron los frentes que buscan gobernar el país

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img