23.9 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
24 C
Posadas
24.1 C
Resistencia
25.7 C
Asunción
Jueves 29 de febrero de 2024
-Publicidad-

Inundaciones en Paraguay: Peña visitó la zona más afectada

El mandatario señaló que se está brindando "contención de salud" y un techo para resguardarse a los afectados por la crecida del río Paraná.

El mandatario señaló que se está brindando "contención de salud" y un techo para resguardarse a los afectados por la crecida del río Paraná.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El presidente de Paraguay, Santiago Peña, viajó esta tarde hasta la localidad de Ayolas (sur), en la frontera con Argentina, una de las más afectadas por las inundaciones a raíz de las lluvias y los tornados que han azotado en la última semana el país.

En declaraciones a periodistas, se puso a disposición de los afectados para brindar “todo el apoyo” del Gobierno Nacional.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El mandatario señaló que estos últimos días “han sido bastante fuertes” y lamentó la tragedia ocurrida este jueves en la zona de Guaica, del municipio de San Estanislao, departamento de San Pedro (norte), donde una niña murió después de que su vivienda se vino abajo tras el paso de un tornado.

“Lastimosamente, hoy estamos llorando una niña de 11 años que falleció el día de ayer”, expresó el mandatario.

Búsqueda de militares que desaparecieron por las inundaciones

Peña indicó que se mantiene la búsqueda de dos militares que viajaban en un vehículo del Comando del Ejército que fue arrastrado en la madrugada del jueves por una corriente de agua que generó inundaciones de varias calles de la ciudad de Lambaré, vecina a Asunción.

El automóvil, que fue hallado horas después el jueves completamente destruido, tenía como destino la residencia del comandante del Ejército, general César Augusto Moreno, para trasladarlo hasta la capital del país.

Ayolas es uno de los distritos paraguayos más afectados por la crecida del Paraná.

“Tenemos que poner absolutamente todo lo que está a nuestra disposición para poder ayudar a la gente más necesitada”, agregó Peña y destacó la necesidad de desplegar un “trabajo muy coordinado entre todas las instituciones del Estado”.

Trending  Capital Humano eliminó Potenciar Trabajo y lo reemplazó con dos nuevos programas sociales

Sobre la situación en Ayolas, ubicada en el departamento de Misiones, el gobernante detalló que se está brindando “contención de salud” y un techo para resguardarse a los afectados por las inundaciones que generó la crecida del río Paraná.

No obstante, considera que se requiere una “solución permanente”, como obras de infraestructura a las orillas del río.

A raíz de la crecida del río Paraná, que es alimentado por afluentes que han aumentado su cauce por las lluvias en Brasil, las hidroeléctricas binacionales de Yacyretá e Itaipú han abierto sus compuertas para proteger su operación.

Las intensas lluvias, acompañadas de granizos o fuertes vientos, y los tornados causaron ya dos muertes en Paraguay, así como al menos 16 heridos, dos militares desaparecidos y cuantiosos daños materiales.

Fuente: EFE

ADEMÁS EN NEA HOY:

Gildo Insfrán se reunió con una comitiva paraguaya para analizar el proyecto del puente Cano-Pilar

Guauchos y Altamirano estarán presentes en el Circuito Cultural Guaraní Tour que unirá Argentina con Paraguay

Avance estratégico: por gestiones del gobernador Insfrán se ejecutará la interconexión eléctrica de alta tensión entre Formosa y Paraguay

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img