20.1 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
24.7 C
Posadas
20 C
Resistencia
29.5 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Se viene la sexta Marcha del Orgullo en Formosa

El viernes 10 de noviembre se realizará la marcha que convocará al movimiento autoconvocado de la comunidad LGBTIQ+ y organizaciones sociales, centros culturales, movimientos políticos, federaciones de centros de estudiantes, asociaciones y espacios diversos. Antes y después habrá actividades en este marco.

El viernes 10 de noviembre se realizará la marcha que convocará al movimiento autoconvocado de la comunidad LGBTIQ+ y organizaciones sociales, centros culturales, movimientos políticos, federaciones de centros de estudiantes, asociaciones y espacios diversos. Antes y después habrá actividades en este marco.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Desde la Asamblea de Autoconvocadxs por la Marcha del Orgullo está alistándose la sexta movilización en Formosa “para mostrar a la sociedad lo orgullosxs que estamos de ser y de pertenecer”. Se trata de un grupo autoconvocado de la comunidad LGBTIQ+ formoseña. La sexta Marcha del Orgullo se realizará el viernes 10 de noviembre a las 17h. 

Esa será la hora en la que organizaciones sociales, centros culturales, movimientos políticos, federaciones de centros de estudiantes, asociaciones y espacios diversos se encontrarán en la Plaza San Martín (en la esquina de Sarmiento y 25 de mayo). Para las 18:30h se prevé arrancar con la movilización, que está fijada con rumbo al Poder Judicial.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Sexta Marcha del Orgullo en Formosa.

En la jornada habrá djs, intervenciones artísticas y la participación de la Batucada Disidente.

“Con el apoyo de entidades municipales y provinciales, nos reunimos en Asamblea de cara a la planificación de esta 6ta marcha, que además de su temática tiene la particularidad de desenvolverse en un contexto histórico desde la vuelta de la Democracia, el avance de la Derecha que echó raíces sobre la parte más rancia de la sociedad y cuyo rechazo hacia todo lo que no pertenece a la cisheteronorma ya no se hace disimular”, dice el comunicado.

Agenda

Este año, la agenda propone ampliar los espacios de convocatoria y dividir las actividades en varios encuentros: 

  • Sábado 4 de Noviembre. Taller Previo a la Marcha “Orgullo Histórico” 15 hs. “La Canchita Cultural” espacio deportivo y recreativo. Organiza la Asamblea en conjunto con la FECES (Federación de Centro de Estudiantes). 
  • Jueves 9 de Noviembre. Desde las 20 hs. “Rosqueo y Fulbito disidente”. “El Fuelle Casa Cultural” y “La Canchita Cultural”. Nos concentramos para armar y pintar banderas, carteles,remeras, bijouterí, gorros y decorar la carroza de nuestra marcha. Cerramos con Futbol 5. 
  • Viernes 10 de Noviembre. “6TA Marcha del Orgullo- Formosa”. 17 hs concentración. 18:30 hs Marcha. Desde Plaza San Martín (Sarmiento y 25 de Mayo) hasta el Poder Judicial. Marcha Orgullosa Djs en la Plaza de los Intendentes. Intervenciones Artísticas Batucada Disidente. 
  • Sábado 11 de Noviembre. Festival Orgulloso. Desde las 18 hs hasta las 00hs. Centro Cultural “Las Mil Flores”. Av Néstor Kirchner 5715. Feria de emprendedores Manifiesto “Argentina sin Proscripción” Radio Abierta “Brujería Kuera” Intervenciones Artísticas Djs. 
Invitación a colaborar con la sexta Marcha del Orgullo.

En defensa de los derechos

El comunicado difundido deja entrever que, en este contexto electoral, la comunidad LGBTIQ+ de Formosa no resignará las conquistas logradas. 

“Marchamos porque sabemos que el movimiento que se apropia de las calles lleva un mensaje poderoso para la comunidad, marchamos porque entendimos que los derechos nunca son del todo conquistados, siempre están en disputa, puntualmente aquellos que nos acercan un poco más a la igualdad y la justicia social, marchamos porque a pesar del marco legal vigente, pionero en América Latina, nuestras compañeras siguen siendo patologizadas, violentadas, discriminadas”, señalan desde la Asamblea. 

Feria de emprendedores en la sexta Marcha del Orgullo.

“Marchamos porque el avance de la Derecha amenaza con nuestros 40 años de lucha y cuyos discursos de odio no cesan frente a nuestra resistencia sino que al contrario, se replica y cada vez más desde la aparición pública del candidato a presidente por “La Libertad Avanza”, Javier Milei, que poca justicia le hace a su espacio político”, continúa.

En ese sentido, indican que “nos costó mucho dibujar los arcoiris en nuestras caras, en nuestrxs cuerpxs, en nuestra identidad y en nuestra historia. 

Marchamos porque las generaciones venideras merecen un mundo más justo, más empático, más sano y más amoroso, para que como dijo Carlos Jauregui entiendan que “en el origen de nuestra lucha, está el deseo de todas las libertades”, pero para todxs y todas y no, para unos pocos”, finaliza el comunicado.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Formosa: allegados de Teresita López marcharán para revindicar su nombre y concientizar sobre la violencia

Especulación: una estación de servicio en Formosa aumentó 70% sus precios y fue denunciada

Paciente del Centro de Medicina Nuclear de Formosa: “Llegué destruida pero encontré afecto desde la entrada a la salida”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img