18.9 C
Corrientes
20 C
Formosa
19.7 C
Posadas
18.9 C
Resistencia
21 C
Asunción
Lunes 17 de junio de 2024
-Publicidad-

Por las inundaciones aparecieron animales silvestres en Posadas y Garupá

Una tortuga acuática, un zorzal colorado, dos puercoespines y un lagarto overo fueron rescatados, además de perros abandonados, en zonas inundadas.

Una tortuga acuática, un zorzal colorado, dos puercoespines y un lagarto overo fueron rescatados, además de perros abandonados, en zonas inundadas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Luego de que en la semana pasada rescataran varios ciervos axis en Posadas, en las últimas horas en domicilios particulares, la Policía tuvo que intervenir para rescatar a una tortuga acuática que no lograba salir de una canaleta, un zorzal colorado que se había caído de un árbol, dos puercoespines y un lagarto overo debido a las inundaciones.

Además, guardias de comisarías en distintos puntos de la ciudad, salvaguardaron a perros abandonados en zonas inundadas.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Primeramente, en horas de la mañana del martes, un vecino del barrio 40 Viviendas de Garupá, alertó a los agentes en razón de que había visto una tortuga que no lograba salir de una cuneta frente a su hogar. 

De manera inmediata, los efectivos llegaron al lugar, la sacaron y posteriormente fue llevada hasta la Reserva El Puma de Candelaria.

La Policía de Misiones rescató una tortuga que se encontraba atrapada en una cuneta, debido a las inundaciones.

En otro accionar similar, los uniformados recibieron un llamado debido a que en las calles Ayacucho y La Rioja del centro de Posadas, una vecina había visto que un pequeño zorzal se había precipitado desde la copa de un árbol. 

Seguidamente, los policías llegaron y divisaron a la pequeña ave, la cual fue resguardada y trasladada a la reserva.

Ya en otro procedimiento, la Policía se dirigió al barrio Las Tacuaritas de Posadas, más precisamente a las calles Guayra y Cabeza de Vaca, debido a que una vecina había avisado que vio a un puercoespín, animal que fue resguardado en el acto.

Trending  Se retoman las obras para el Gasoducto Norte mientras continúa la importación de gas desde Bolivia

También, tras otro aviso de una ciudadana, los agentes arribaron a la calle Dalias de Posadas, donde otro puercoespín fue rescatado, el cual había caído de un árbol, pero no presentaba lesiones.

Finalmente en Villa Cabello, a pedido de un vecino los policías se dirigieron en cercanías al Hospital René Favaloro, donde una cría de lagarto overo fue resguardado y liberado en una zona natural.

Fuente: El Territorio.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Parques provinciales: mañana se actualizan las tarifas de ingreso

Por primera vez se aprueba una subrogación de vientre en Misiones

Cataratas: avanzan en la reparación de las pasarelas, mientras el parque permanece cerrado

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img