19.3 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21.3 C
Posadas
19.8 C
Resistencia
25.2 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Se abren las inscripciones en la UNNE: qué carreras posee, cuáles son los requisitos y dónde quedan las facultades

El primer período de inscripciones en la UNNE se abrirá el 13 de noviembre y se extenderá hasta el 22 de diciembre. La institución cuenta con más de 60 carreras de grado y pre-grado en su oferta académica.

El primer período de inscripciones en la UNNE se abrirá el 13 de noviembre y se extenderá hasta el 22 de diciembre. La institución cuenta con más de 60 carreras de grado y pre-grado en su oferta académica.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Universidad Nacional del Nordeste abrirá este mes las inscripciones para las carreras que posee en las distintas facultades de Chaco y Corrientes. 

En ese marco, la institución se encuentra realizando jornadas dirigidas a estudiantes del nivel secundario y personas interesadas en esta universidad regional, pública y gratuita, denominadas “Conociendo UNNE”. El ingreso es libre y gratuito, sólo se solicita inscripción online.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Los participantes realizan un recorrido de reconocimiento por los lugares donde transcurre la vida universitaria en cada facultad y espacios donde se dictan las distintas carreras, experiencia que permite tomar contacto con docentes, estudiantes, autoridades, administración y personas graduadas.

Hoy por la tarde, el espacio se realizará desde las 15:30 horas, en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo ubicada en Campus Resistencia de Avenida Las Heras 727 (Resistencia, Chaco). Este será para los interesados en las carreras de Arquitectura, Diseño Gráfico y Licenciatura en Diseño Industrial.

El viernes, 3 de noviembre, desde las 15:30 horas, se realizará en las sedes de las Carreras dependientes de las Facultades de Humanidades, Artes Diseño y Ciencias de la Cultura y Ciencias Económicas (ComTuLAB), ubicadas en Sargento Cabral 2001 (Corrientes Capital), para quienes se interesan por carreras como Licenciatura en Comunicación Social, Licenciatura en Relaciones Laborales y Licenciatura en Turismo.

Las personas que desean participar, se pueden inscribir a través del formulario google que se encuentra en este enlace.

Rectorado de la UNNE.

¿Cuándo se abren las inscripciones en la UNNE?

El primer período de inscripciones se abrirá el 13 de noviembre y se extenderá hasta el 22 de diciembre. Habrá una segunda instancia que comenzará el 29 de enero de 2024 para algunas facultades y carreras; y tendrá distintas fechas según las distintas ofertas.

La Universidad Nacional del Nordeste cuenta con más de 60 carreras de grado y pre-grado en su oferta académica. Entre ellas, se encuentran las Ciencias Agrarias; Ciencias Veterinarias; Odontología; Medicina; Derecho y Ciencias Sociales y Políticas; Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura.

La lista continúa por Arquitectura y Urbanismo; Humanidades; Ciencias Económicas; Ingeniería; Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura y el Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología.

Trending  ¿No sabés qué ver este fin de semana? Te recomendamos películas y series de estreno

El segundo periodo de inscripción se realizará durante el año 2024, con diferentes fechas:

Desde el 29 de enero al 2 de febrero de 2024 (hasta las 23.55h) se podrá inscribir en las carreras de la Facultad de Ciencias Agrarias; del 29 de enero al 9 de febrero de 2024 (hasta las 23.55h) está abierta la inscripción a las carreras de las facultades de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, Ingeniería y Humanidades.

Desde el 1º de febrero al 28 de febrero de 2024 (hasta las 23.55h) estará abierta la inscripción para la carrera de Comercio Exterior de la Facultad de Ciencias Económicas.

Entre el 1º de febrero y el 11 de marzo de 2024 (hasta las 23.55h) habrá un periodo de inscripción para la carrera de Tecnicatura en Administración de Empresas, del Instituto de Administración de Empresas Agropecuarias, de la Facultad de Ciencias Veterinarias. 

Esta carrera posee dos orientaciones, la primera Agropecuaria y Agroindustrial y la segunda Comercial y de Servicios.

También entre el 1º de febrero y el 11 de marzo de 2024 (hasta las 23.55h) estará abierta la inscripción para la carrera de Licenciatura en Gestión y Desarrollo Cultural, de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura.

Desde el 1º de marzo al 29 de marzo de 2024 (hasta las 23.55h) estará habilitada la inscripción para la carrera de Procuración de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas.

Por último, del 1º de junio al 31 de julio de 2024 (hasta las 23.55h) se abrirá la inscripción a las ofertas de “Ciclo de complementación de Notariado para Abogados”, “Carrera de Martillero Público y Corredor de Comercio”, “Tecnicatura en Gestión en Administración Central”, “Tecnicatura en Gestión Parlamentaria”, “Tecnicatura en Gestión Judicial” y “Tecnicatura en Gestión Municipal”, dictadas por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas.

Cabe destacar que los plazos y términos de inscripción corresponden para las carreras que se dictan en los Centros Regionales Universitarios (CRU) y las Extensiones Áulicas de esta universidad regional.

La UNNE cuenta con Centros Regionales en las localidades chaqueñas de General Pinedo y Castelli, y las ciudades correntinas de Paso de los Libres y Goya. Y funcionan unas once Extensiones Áulicas que dependen directamente de las Facultades.

La inscripción a las carreras de la UNNE, en Chaco y Corrientes, se realiza de manera online.

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse en la UNNE?

La inscripción al Ciclo Académico 2024 se realizará de manera virtual, debiendo adjuntar la siguiente documentación en formato digital, en el sitio http://inscripciones.unne.edu.ar o con usuario del/de la estudiante por SIU Guaraní en trámites y la opción inscripción a propuestas.

  • Documento Nacional de Identidad, anverso (frente) y reverso (atrás), en un mismo archivo. En caso de ser extranjero sin DNI, deberá presentar pasaporte y si pertenece al MERCOSUR con la cédula de Identidad del MERCOSUR.
  • Fotografía digital del/la aspirante (tipo DNI) 4 X 4 cm. de fondo blanco.
  • Título de Nivel Medio original, o constancia de finalización de estudios secundarios (con la leyenda “NO ADEUDA MATERIAS”). Si al momento de inscripción no contase con algunos de los documentos enunciados en este ítem, se deberá presentar constancia expedida por la Institución de finalización del cursado del último ciclo de enseñanza secundaria, indicando la/s asignatura/s que adeuda.
  • Copia del carnet de Vacunación: Doble Adulto bacteriana o Triple Bacteriana aplicada.
Trending  ¿No sabés qué ver este fin de semana? Te recomendamos películas y series de estreno

Todos los archivos enviados para inscripción tendrán carácter de Declaración Jurada y estarán sujetos a verificación por la Unidad Académica en la que se inscriban.

Biblioteca central de la UNNE, en el campus de Resistencia.

Chaco o Corrientes: ¿dónde se encuentra cada facultad de la UNNE?

  • Facultad de Ingeniería, Av. Las Heras 727, Resistencia.
  • Facultad de Medicina, Mariano Moreno 1240, Ciudad de Corrientes.
  • Facultad de Odontología, Av. Libertad 5450, campus Deodoro Roca, Ciudad de Corrientes.
  • Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, Av. Libertad 5460, campus Deodoro Roca, Ciudad de Corrientes.
  • Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas, Av. Libertad 5470, campus Deodoro Roca, Ciudad de Corrientes.
  • Facultad de Ciencias Veterinarias, Sargento Cabral 2139, ciudad de Corrientes.
  • Facultad de Humanidades, Av. Las Heras 727, Resistencia.
  • Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Av. Las Heras 727, Resistencia.
  • Facultad de Ciencias Agrarias, Sargento Cabral 2131, Ciudad de Corrientes.
  • Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura, Av. Castelli 1300, Resistencia.
  • Facultad de Ciencias Económicas, Av. Las Heras 727, Resistencia.
  • Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología, Catamarca 375, Ciudad de Corrientes.

ADEMÁS EN NEA HOY:

El Gobierno de Formosa suscribió con la UTN la cesión del predio para la futura Facultad Regional

Autoridades educativas de Entre Ríos y Misiones destacaron la inversión en infraestructura educativa de Formosa

Las Becas Progresar se otorgarán hasta los 30 años

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img