24.6 C
Corrientes
31.7 C
Formosa
23.7 C
Posadas
23.6 C
Resistencia
31.5 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Combustibles: trabajadores petroleros privados convocan a un paro contra la especulación

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa llamó a una medida de fuerza desde las 6 de la mañana "si las empresas continúan castigando a los argentinos" con la falta de combustible.

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa llamó a una medida de fuerza desde las 6 de la mañana "si las empresas continúan castigando a los argentinos" con la falta de combustible.

- Publicidad -spot_imgspot_img

“El Sindicato de Petroleros Privados, expresa su total apoyo al ministro de Economía, Sergio Massa para normalizar el sector de venta de combustibles y el anuncio de aumento del corte de biocombustibles en naftas y gasoil”, comienza el comunicado del gremio.

“Vemos claramente que esto es una operación de los grupos económicos porque están buscando tener más réditos económicos, lo tiran en un momento en el que el país está viviendo momentos difíciles”, consideró Marcelo Rucci, secretario general del sindicato.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El reclamo de los trabajadores petroleros

El sindicato denunció que operadoras, refinadoras y exportadoras “están incumpliendo la Ley 17.319 que propugna el autoabastecimiento y permite exportar los saldos con importantes beneficios y calificaron como “un sinsentido” que “permanente se hable de récords de producción y al mismo tiempo no haya naftas”.

Los agremiados del sector petrolero y gasífero manifestaron que día a día ponen “el cuerpo para batir esos récords” pero “los beneficios son siempre para los mismos”, quienes “ahora especulan y muestran su peor cara, la de la avaricia”.

Por otro lado, remarcaron que “las cuestiones electorales y la especulación empresaria no pueden tomar de rehenes a todo un país” y enfatizaron que “en la Argentina del futuro no hay espacio para oportunistas y mezquinos”.

Trending  Mostró el truco definitivo para afilar la licuadora en Instagram y se volvió viral: mirá el video

Finalmente, afirmaron que, además de respaldar “incondicionalmente” el cierre de las exportaciones anunciado por Massa para la medianoche del martes, si las empresas continúan castigando a los argentinos, nuestra organización sindical iniciará un paro total de actividades con afectación de producción a partir del miércoles”.

Por lo tanto, de no cambiar la situación, el próximo miércoles desde las 6 de la mañana iniciarán un paro total de actividades en la cuenca neuquina. “Somos 25 mil trabajadores de pie en defensa de todo un país!”, concluyeron.

Fuente: Ámbito Financiero

ADEMÁS EN NEA HOY:

¿Por qué no se deben cargar los celulares durante la noche?

Viral de la semana: luto en las redes sociales por la muerte del “Perrito Malvado”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img