18 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21.7 C
Posadas
18 C
Resistencia
24.7 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Combustibles: avanza la normalización del abastecimiento en Formosa

La Defensoría del Pueblo de Formosa constató que todas las estaciones provinciales relevadas en la capital poseen nafta y gasoil. Además, indicó que YPF es la única estación de servicio que no posee cupos de compra de combustibles y acepta todos los medios de pago.

La Defensoría del Pueblo de Formosa constató que todas las estaciones provinciales relevadas en la capital poseen nafta y gasoil. Además, indicó que YPF es la única estación de servicio que no posee cupos de compra de combustibles y acepta todos los medios de pago.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Defensor del Pueblo de Formosa, José Leonardo Gialluca, señaló que, si bien se pudo observar importantes filas de vehículos para cargar combustibles en todas las estaciones de servicio relevadas, se pudo constatar que poseían naftas y gasoil. 

En el caso de las que pertenecen a las Empresas Shell y Axion, únicamente aceptan como medio de pago efectivo o débito, fijando cupos de $10.000 por vehículo, en tanto las de YPF reciben cualquier medio de pago incluyendo tarjetas de crédito y sin fijar cupos al momento de la venta. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Los precios más altos se encuentran en las estaciones de bandera blanca, quienes no imponen restricciones y se abastecen, tanto de Barranqueras, San Lorenzo o Dock Sud, “lo que evidencia que carburantes no faltan en nuestro país y lo que sí sobra son las especulaciones económicas y políticas desde las petroleras”.

La Defensoría del Pueblo de Formosa pudo constatar que todas poseen tanto nafta como gasoil para su comercialización.

Precios de combustibles en Formosa

Luego de un relevamiento llevado a cabo desde la Defensoría del Pueblo en las diferentes estaciones de servicio de nuestra ciudad, “se pudo constatar que todas poseen tanto nafta como gasoil para su comercialización”, observándose las siguientes situaciones:

En las estaciones de servicio SHELL: el litro de Súper se ofrece a $337.70, imponiéndose un cupo de hasta $10.000; V-Power a $409 con igual límite; Fórmula Diesel a $369 con un cupo de 50 litros por vehículo; V-Power Diesel a $449. La misma se abastece desde su refinería ubicada en Dock Sud Provincia de Buenos Aires, aceptando efectivo o débito.

Trending  Crisis del transporte de carga en Misiones por la caída de viajes y suba de los peajes y el gasoil

En las AXION: la nafta Súper se comercializa a $322.30; la Quantum a $401.47; Diesel a $369.58; Quantum Diesel $438.60. En todos los casos, con un límite de $10.000 por consumidor, obteniendo sus carburantes desde su refinería en San Lorenzo Provincia de Santa Fe, aceptando únicamente efectivo o débito.

En tanto, las estaciones de servicio de YPF: la nafta Súper se ofrece a $303; la Infinia a $380; Diesel 500 a $327 con un límite de hasta 200 litros, esto es $65.400; Infinia Diésel $417 hasta 200 litros -$83.400. Los mismos se traen desde Barranquera Provincia del Chaco y aceptan todos los medios de pago.

Por último, las estaciones de Bandera Blanca ofrecen los combustibles a: Super $550.90; Gasoil $565.40.

Fuente: Defensoría del Pueblo.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Combustibles: trabajadores petroleros privados convocan a un paro contra la especulación

El Gobierno y las petroleras congelaron los precios de los combustibles hasta el 31 de octubre

Repercusiones del resultado electoral en el sector de PyMEs y combustibles: “Gane uno u otro la perspectiva va a ser diferente”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img