25.6 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
24.7 C
Posadas
24.6 C
Resistencia
24.7 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Interna en la UCR de Formosa: hubo renuncias “por la incapacidad” en la conducción partidaria

Tanto el senador Luis Naidenoff como el diputado nacional Ricardo Buryaile perdieron sus bancas tras resultados adversos en esa provincia.

Tanto el senador Luis Naidenoff como el diputado nacional Ricardo Buryaile perdieron sus bancas tras resultados adversos en esa provincia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Tres secretarías del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) en la provincia de Formosa renunciaron hoy a sus cargos por “la incapacidad que tuvimos como conducción de la oposición para canalizar lo que la sociedad en su conjunto nos reclamaba”.

Esta decisión llegó luego de que el pasado domingo tanto el senador Luis Naidenoff como el diputado nacional Ricardo Buryaile perdieran sus bancas tras los resultados que favorecieron a Unión por la Patria y a los candidatos de La Libertad Avanza en esa provincia norteña.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En un comunicado difundido ayer, señalaron que Cristina Erico, Miriam Britez y Sandra Vidal renunciaron “a los cargos de Secretarias que ejercemos dentro del Organigrama del Comité Provincial y que tan honrosamente aceptamos; razones éticas y políticas ameritan tal decisión”.

zárate ucr de formosa
Zárate, presidente de la UCR local, no quiso renunciar. Por eso, varios miembros de la comisión directiva formalizaron su salida, dejándolo solo.

El detalle del escrito difundido por la UCR de Formosa

“El resultado de la última contienda electoral pone al descubierto la incapacidad que tuvimos como conducción de la oposición para canalizar lo que la sociedad en su conjunto nos reclamaba”, señalaron las radicales.

Agregaron además que “un sin número de errores y omisiones nos llevó a obtener el resultado electoral más catastrófico de los últimos tiempos, por lo que no vemos razones válidas para seguir ostentando cargos partidarios”, sostuvieron.

“Muy bien pueden ser ocupados por otras correligionarias que aporten ideas renovadas en la política partidaria provincial, dándole un dinamismo que hace mucho tiempo lo hemos perdido”, agregaron.

Más adelante indicaron que “necesariamente nos conduce a una sincera y real autocrítica de todos aquellos que hemos desempeñado funciones políticas en el partido, a la cual desde ya anticipamos que aceptamos y nos sometemos con absoluta humildad y dispuestas a participar de todas las reuniones y debates que se convoquen a tales efectos”.

Trending  "¿Javier Milei ve cuatro o cinco perros?": Manuel Adorni y la tarea de ser Vocero Presidencial

Tanto el senador Luis Naidenoff como el diputado nacional Ricardo Buryaile no lograron retener sus bancas y los nuevos representantes desde el 10 de Diciembre por la minoría formoseña en ambas cámaras serán Francisco Paoltroni como senador y Gerardo González -diputado nacional-, de La Libertad Avanza.

Por el oficialismo, al Senador irán José Mayans y Teresa González. Mientras que Graciela Parola y Luis Basterra asumirán como diputados.

Fuente: Agencia FOCO

ADEMÁS EN NEA HOY:

Pronóstico del tiempo en el NEA: alerta amarilla por tormentas fuertes en Formosa y Misiones

Rige la renuncia voluntaria al subsidio de transporte: cuánto puede costar el boleto con tarifa plena

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img