27.2 C
Corrientes
30.5 C
Formosa
25.7 C
Posadas
27.8 C
Resistencia
29.8 C
Asunción
Martes 23 de julio de 2024
-Publicidad-

Larreta se alineó a la UCR y rechazó el apoyo a Milei en el balotaje

El Jefe de Gobierno aseguró que Milei “es un nuevo populismo, un salto al vacío” y llamó a construir una oposición firme de cara al futuro. Más temprano, la UCR rechazó el apoyo que le dieron al libertario Patricia Bullrich y Mauricio Macri, entre otros dirigentes de JxC.

El Jefe de Gobierno aseguró que Milei “es un nuevo populismo, un salto al vacío” y llamó a construir una oposición firme de cara al futuro. Más temprano, la UCR rechazó el apoyo que le dieron al libertario Patricia Bullrich y Mauricio Macri, entre otros dirigentes de JxC.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Hace algunos minutos, en conferencia de prensa desde la Jefatura de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta confirmó que no apoyará ni a Javier Milei ni a Sergio Massa en el balotaje del próximo 19 de noviembre.

“Quiero ser bien claro ante ese dilema. Las dos opciones son muy malas para todos los argentinos. Es nuestra responsabilidad defendernos”, dijo.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Para justificar su decisión, el funcionario esgrimió críticas para ambos candidatos. Primero fue el turno de Sergio Massa, a quien equiparó con el kirchnerismo: “Es la reelección del populismo kirchnerista. No hay ninguna posibilidad de que yo integre el gobierno kirchnerista”, mencionó, entre otras cosas.

Luego, sobre Milei, a quien el PRO le aseguró acompañamiento esta mañana, Larreta expresó: “Es un nuevo populismo, un salto al vacío. No creo en la venta de armas, órganos, un desastres, la educación con vouchers, los ataques al Vaticano. Está en los bordes de la democracia. Construyó su carrera en base a las agresiones. Me trató de rata. 

Dijo que me iba a pisar con la silla de ruedas. Ahora, si yo creyera en sus ideas lo apoyaría. El problema es que no es bueno para el país. Por eso no puedo acompañar a ningún candidato que lastime a los argentinos”.

Como alternativa, el ex precandidato a presidente llamó a construir una oposición firme de cara al futuro.

“Hay una tercera alternativa, que es trabajar para mantener a Juntos por el Cambio. Sé que se habló de rupturas, de peleas, eso no suma nada. Voy a pelear siempre para sostener la coalición. Cada dirigente que podamos mantener, es un freno más grande a cualquiera de estas alternativas. 

Es lo que elige la mayoría de Juntos por el Cambio. La CC, Confianza Pública de Ocaña, María Eugenia Vidal. Nuestros gobernadores, reunidos en estos momentos, con la misma posición, no podemos apoyar a uno u otro”.

Trending  Yerba mate: el precio aumentó 35% tras la desregulación del sector
Bullrich y Petri, ex candidatos a la Presidencia, anunciaron esta mañana su apoyo a Milei en el balotaje.

La UCR rechazó el apoyo a Milei en el balotaje y apuntó contra el PRO

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical ratificó esta tarde que adoptará una posición de neutralidad en el balotaje que enfrentará a Sergio Massa y Javier Milei para definir al próximo presidente de la Nación.

Lo hizo horas después del pronunciamiento de Patricia Bullrich, ex candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, quien respaldará a Milei.

Morales, y Martín Lousteau, como parte de la conducción de la UCR, encabezaron la deliberación durante dos horas.

“En ese estado de situación y con el deseo de revertirlo colectivamente fuimos a las urnas. Y la ciudadanía se expresó: la propuesta política de Juntos por el Cambio resultó tercera, quedando afuera del balotaje. Esto merece reflexión y autocritica profunda de todos los partidos de Juntos por el Cambio, así como de sus principales actores políticos”.

“La UCR no apoyará a ninguno de los dos candidatos. Ninguno de los dos garantiza un futuro de progreso para la Argentina. Sergio Massa es tan responsable como Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner del estado del país, de su empobrecimiento, del proceso inflacionario, la corrupción y del deterioro social y económico de Argentina”, apuntaron.

Por otro lado, sostuvieron que “el extremismo demagógico de Javier Milei se encuentra en las antípodas de nuestro pensamiento. Su plataforma política y la violencia que se desprende de sus palabras y gestos, atentando siempre contra la convivencia, no tienen nada que ver con nuestro partido. Jamás podríamos tener nada que ver con su espacio”.

“Tenemos la oportunidad histórica, a 40 años de recuperar la democracia, de terminar con las grietas que peligrosamente parecen multiplicarse y que sólo han servido para rédito personal y político de algunos sectores y actores”, agregan.

“Tenemos la responsabilidad de sacar el país adelante, desde el lugar que los argentinos nos han asignado. Y de construir un nuevo radicalismo, que sobre sus valores históricos convoque nuevamente a las mayorías, que represente los intereses nacionales y rescate lo mejor de nuestra tradición institucional. Con banderas y liderazgos renovados que permitan explicitar un camino claro, un proyecto de país para construir un futuro mejor”, finaliza el documento.

Trending  El Gobierno confirmó un nuevo bono para jubilados en agosto: de cuánto será y a quiénes les corresponde
El Comité Nacional de la UCR emitió un duro comunicado en el que rechazó el apoyo a Milei y dijo que “no apoyará a ningún candidato” en el balotaje.

Durísimas palabras de Gerardo Morales

En conferencia de prensa, Morales leyó el documento y agregó que “lo sorprendió la actitud de Patricia”.

“Ni siquiera me llamó por teléfono. Es una gran irresponsabilidad lo que hizo, no representa lo que piensan los millones de votantes que apoyaron a Juntos por el Cambio. Yo la voté y no me representa. Yo la escuché y me dio vergüenza ajena. Creo que están afuera de la coalición. Es una falta de respeto hacia el radicalismo, no perdonamos”, afirmó el titular del radicalismo.

Lousteau suscribió las palabras del gobernador de Jujuy. “En mi opinión el PRO abandonó Juntos por el Cambio, yo también la voté. Esto es abandonar el proceso de toma de decisiones de Juntos por el Cambio”, señaló el senador radical.

“Lo de Luis Petri también es sorprendente, pero bueno, acá el tema es quiénes han tomado la decisión. Molesta mucho, se ha roto la usina de toma de decisiones, está quebrada. Este alejamiento de Mauricio y de Patricia ponen en riesgo la continuidad de Juntos por el Cambio”, agregó Morales.

Sobre Luis Petri, ex compañero de fórmula de Bullrich quien también expresó su respaldo hacia Milei, Morales dijo que “lo analizaron bastante poco”, en función de su rol “bastante secundario”.

Fuente: Infobae.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Por los votos de Córdoba y la tabula rasa, las estrategias de Massa y Milei frente al balotaje

Diputada de LLA rompió con Milei por su acercamiento a Bullrich: “La motosierra se hizo realidad, rompió todo lo que construímos”

Massa vs Milei: el análisis del sector ambientalista sobre las políticas que implementaría cada uno

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img