31.2 C
Corrientes
34.4 C
Formosa
28.7 C
Posadas
29.8 C
Resistencia
34.6 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Juegos del Norte Grande 2023: conocé los deportes que disputará Formosa

El secretario de Deportes y Recreación Comunitaria de la provincia de Formosa, Mario Romay, confirmó que la jurisdicción será parte de los Juegos del Norte Grande, los cuales en su tercera edición tendrán como sede a la provincia de Salta.

El secretario de Deportes y Recreación Comunitaria de la provincia de Formosa, Mario Romay, confirmó que la jurisdicción será parte de los Juegos del Norte Grande, los cuales en su tercera edición tendrán como sede a la provincia de Salta.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Mario Romay, secretario de Deportes y Recreación Comunitaria de la provincia, confirmó que Formosa será parte de los Juegos del Norte Grande, los cuales en su tercera edición tendrán como sede a la provincia de Salta.

El evento se desarrollará del 1° al 5 de noviembre, con el objetivo de fortalecer a la región en el área deportiva. “Se tendrá prácticamente las mismas disciplinas del año pasado, con la salvedad que se hará más hincapié en la inclusión, al incorporarse el atletismo adaptado”, destacó.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En cuanto a la clasificación de los atletas formoseños, dijo que eso se está coordinando con las distintas federaciones, a los fines de que cada una de ellas arme y organice su equipo “en base a cómo se están jugando los torneos locales”.

Juegos del Norte Grande Formosa
Los Juegos del Norte Grande se realizarán del 1 al 5 de noviembre en Salta.

De este modo, se busca “que sea mucho más competitiva a esta tercera edición”, subrayó Romay. Además, señaló que el objetivo es que “el Norte Grande vaya creciendo y sumando a los seleccionados de cada provincia. Teniendo en cuenta, a su vez, “todo lo social y comunitario que está contenido en los Juegos Evita”.

Juegos del Norte Grande: las disciplinas en las que participará Formosa

Sobre este punto, detalló que se incluyen en todas las disciplinas a los del sub 19. Es decir, categorías 2004, 2005 y 2006. Los deportes son:

  • Futsal, 
  • Vóley de playa
  • Básquet 3×3

En todos los casos las ramas femenina y masculina; y el atletismo adaptado masculino. En conclusión, por Formosa será “una delegación de 58 personas las que trasladarán en un colectivo que estará viajando a Salta”.

Trending  Insfrán inauguró el edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPLaB y se refirió a la Marcha Universitaria

Fuente: Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY:

Programa Integral de Ciudades Seguras: de qué se trata el proyecto contra la inseguridad de Sergio Massa

Debate presidencial entre Massa y Milei 2023: cuándo es, horario y todo lo que tenés que saber

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img