19.9 C
Corrientes
21.1 C
Formosa
21.3 C
Posadas
20 C
Resistencia
24.8 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Juegos Panamericanos: una futbolista formoseña estará en la selección femenina

La deportista formoseña más conocida como “La torre“ o “La torre de Formosa“, es una futbolista argentina que integra el plantel profesional de fútbol femenino de Boca Juniors.

La deportista formoseña más conocida como “La torre“ o “La torre de Formosa“, es una futbolista argentina que integra el plantel profesional de fútbol femenino de Boca Juniors.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El seleccionado argentino femenino de fútbol irá a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, que se realizarán entre el viernes 20 de octubre y el domingo 5 de noviembre, con 18 jugadoras para intentar defender la medalla plateada conseguida en Lima 2019; entre ellas, una formoseña.

Las convocadas son Julieta Cruz, Miriam Mayorga, Laurina Oliveros, Camila Gómez Ares, la deportista formoseña Estefanía Paloma, Brisa Priori y Eliana Stábile (todas de Boca Juniors); Sophia Brown (León de México); Aldana Cometti (Madrid CFF); Milagros Martin (Platense); Agostina Holzheier y Adriana Sachs (Racing Club); Paulina Gramaglia (Bragantino de Brasil); Vanina Correa y Érica Lonigro (Rosario Central); Maricel Pereyra (San Lorenzo); Daiana Falfán y Romina Núñez (UAI Urquiza).

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Boca, el equipo con más citadas, se encuentra jugando la Copa Libertadores. Respecto del plantel que compitió en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

El equipo dirigido por Germán Portanova integrará el Grupo B, integrado por Estados Unidos, Venezuela y Costa Rica.

El próximo lunes 16 y martes 17 de octubre, el seleccionado se entrenará en el predio de AFA y quedará concentrado para viajar a Chile el miércoles 18.

¿Cuándo debutará el seleccionado femenino en los Juegos Panamericanos?

El debut será el domingo 22 de octubre, a las 20, ante Costa Rica en el Estadio Sausalito. 

El miércoles 25, las argentinas jugarán frente a Venezuela desde las 18 en el Estadio Elías Figueroa; mientras que el sábado 28 de octubre cerrará la zona contra Estados Unidos a las 13, en el mismo estadio.

El martes 31 de octubre se jugarán las semifinales y las definiciones por el quinto y el séptimo lugar. Las finales por medalla serán el viernes 3 de noviembre.

La futbolista formoseña integró la Selección Sub-20 que disputó el Campeonato Sudamericano Femenino Sub-20 de 2022.

Trayectoria de Estefanía Palomar

La deportista formoseña más conocida como “La torre“ o “La torre de Formosa“, es una futbolista argentina que integra el plantel profesional de fútbol femenino de Boca Juniors -conocido como Las Gladiadoras- y la selección femenina de fútbol de Argentina. 

Su posición en el campo de juego es centrodelantera.

Palomar comenzó a jugar al futsal en el club formoseño Chacra 8. Se integró luego al equipo de futsal de Argentinos Juniors, recibiendo una convocatoria para actuar con el seleccionado juvenil de fútbol femenino de Argentina.

La joven integró la Selección Sub-20 que disputó el Campeonato Sudamericano Femenino Sub-20 de 2022. Así también fue parte del Selección Sub-20 que en ese mismo año disputó el torneo COTIF, obteniendo un segundo lugar.

Recibió su primera convocatoria a la selección mayor en el año 2023, para disputar los encuentros frente a Venezuela el 6 y 9 de abril correspondientes a la fecha FIFA de dicho mes, aunque no sumó minutos en ambos partidos.

Fuente: Exprés Diario.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Massa, “Chiqui” Tapia y Lammens destacaron el partido del Mundial 2030 que se jugará en el país: “Como país, se ve que valemos mucho”

Boca finalista de la Libertadores gracias al héroe misionero “Chiquito” Romero: cuándo se juegan los próximos partidos

Confirmado: cuál es la fecha del debut en el Mundial 2030

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img