8.1 C
Corrientes
9.4 C
Formosa
8.7 C
Posadas
6 C
Resistencia
9.9 C
Asunción
Lunes 20 de mayo de 2024
-Publicidad-

Tres deportistas correntinos estarán en los Juegos Panamericanos

Se trata de la ciclista Cristina Greve, el atleta Carlos Layoy y el jugador de básquetbol Fabián Ramírez Barrios. Conocé sus logros deportivos.

Se trata de la ciclista Cristina Greve, el atleta Carlos Layoy y el jugador de básquetbol Fabián Ramírez Barrios. Conocé sus logros deportivos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La ciclista Cristina Greve, el atleta Carlos Layoy y el jugador de básquetbol Fabián Ramírez Barrios serán los tres deportistas correntinos que integrarán la delegación Argentina en la 19ª edición de los Juegos Panamericanos 2023, que desde el 20 de octubre al 5 de noviembre, se desarrollarán en Santiago de Chile.

El Comité Olímpico Argentino (COA) fue el encargado de dar a conocer la lista definitiva de los deportistas y las deportistas que competirán en el vecino país.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El equipo está conformado por un total de 522 atletas (247 mujeres y 275 varones) y 12 reservas, que competirán en 57 disciplinas de los 37 deportes que componen el programa de competencia.

Con más de 8000 deportistas, provenientes de 41 países del continente, Santiago 2023 serán los Juegos Panamericanos con mayor cantidad de atletas. 

Además, harán su debut la Escalada y el Skateboarding, olímpicos desde Tokio 2020, y el Breaking, que se suma a partir de París 2024. 

En 17 días de competencia, se repartirán un total 2986 medallas: 947 de oro, 947 de plata y 1092 de bronce.

Además de ir por la gloria continental, muchos de los atletas y equipos llegan a Santiago con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos París 2024, ya que, 21 modalidades otorgan la posibilidad de lograr la plaza directa. 

Asimismo, en otras 12 disciplinas, se irá en busca de marcas mínimas, puntos el ranking y la posibilidad de prepararse al más alto nivel.

Los Juegos Panamericanos 2023 se realizarán desde el 20 de octubre al 5 de noviembre, en Santiago de Chile.

Antecedentes de los correntinos que participarán en los Juegos Panamericanos 2023

El oriundo de Paso de los Libres, Carlos Layoy es uno de los que tiene por objetivo primordial llegar a París 2024. Se debe recordar que en la pasada edición de los Juegos Olímpicos, el correntino cumplió gran parte del ciclo, pero decidió redireccionar su objetivo a París.

Por su parte, la correntina Cristina Greve viene de cumplir una notable labor en el Campeonato Argentino de Ciclismo en pista desarrollado en el velódromo multipropósito Vicente Alejo Chancay de San Juan. Fue campeona y medalla de oro, en la prueba de Eliminación.

Logró medalla de plata en la prueba de omnium (incluye la carrera de scratch, tempo race, eliminación y vuelta a los puntos) y atesoró la presea de bronce en la modalidad de Scratch

A su vez, Fabián Ramírez Barrios es jugador del equipo Quimsa, con quien salió campeón en la actual Liga Nacional de Básquet. Fue convocado en diversas ocasiones para integrar la selección argentina mayor.

Fuentes: Corrientes Hoy, El Litoral y Radio Dos.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Argentina vs Paraguay: a qué hora es el partido, formaciones y cómo verlo en vivo

Confirmado: cuál es la fecha del debut en el Mundial 2030

Boca finalista de la Libertadores gracias al héroe misionero “Chiquito” Romero: cuándo se juegan los próximos partidos

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img