27.1 C
Corrientes
29.4 C
Formosa
23.7 C
Posadas
27 C
Resistencia
30.2 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

El Acueducto para el Desarrollo Social y Productivo cambiará la vida de la población, aseguró el Intendente de General Güemes

El proyecto, de una longitud de 200 kilómetros desde Clorinda hasta esa localidad, tendrá un alto impacto no sólo en la población, sino también en la producción de la zona.

El proyecto, de una longitud de 200 kilómetros desde Clorinda hasta esa localidad, tendrá un alto impacto no sólo en la población, sino también en la producción de la zona.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El intendente de General Güemes, Julián Bordón, se refirió al proyecto del Acueducto para el Desarrollo Social y Productivo cuya construcción está planeada sobre la traza de la Ruta Nacional N° 86 desde la toma del río Paraguay (Clorinda) con Villa General Güemes.

La obra ya cuenta con la inversión de USD 200 millones por parte del Directorio de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y el aval del Gobierno nacional, merced al impulso del gobernador Gildo Insfrán.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Para nosotros es trascendental ya que se trata de solucionar definitivamente el problema de agua dulce, ya que nuestro pueblo depende exclusivamente del río Pilcomayo que todos los años en febrero/marzo comienza a crecer”, enumeró el jefe comunal al conversar con AGENFOR.

Detalló que es “una obra que nos va a cambiar la vida, en el sentido de la previsibilidad y de tener producción todo el año. Vamos a tener agua en calidad y cantidad”.

El Acueducto permitirá incrementar la productividad agropecuaria

Esta iniciativa trascendental para el desarrollo de toda la zona norte de la provincia beneficiará directamente a la población de las distintas localidades sobre la Ruta N° 86 y permitirá incrementar la productividad agropecuaria en 44 mil hectáreas, incluyendo a más de 2000 unidades productivas, en su gran mayoría familias paipperas, según explicó el jefe comunal.

Bordón resaltó la gestión de Insfrán y la inversión que realizó el Gobierno nacional para la construcción del Acueducto para el Desarrollo Social y Productivo.

“Nos cambiará la vida porque en cierta altura del año podemos tener agua dulce, que podemos disponer para riego, pero pasada esa época de crecida del riacho, ya tenemos inconvenientes para la producción de verduras, como también la producción ganadera”

Trending  Show de No Te Va Gustar en Formosa: lanzaron promociones en la preventa de entradas

El funcionario municipal se refirió a la sequía que afecta a la provincia hace tres años, por lo cual los campos ganaderos se encuentran enfrentando una importante crisis, que los lleva a buscar alternativas para conseguir agua, como represas y pozos de perforación.

Destacó la importante inversión que demandará esta histórica obra y agradeció al gobernador Insfrán por su capacidad de gestión y “trabajar incansablemente para que todos estos proyectos puedan concretarse”.

“Nunca pensamos en tener agua desde tan lejos, tendremos ese privilegio de estar dentro de las localidades beneficiadas, es algo muy bueno, no solo para el consumo humano, sino también para la producción. Cambiará a toda la región que recorra este acueducto, se trata de un hecho histórico”, enfatizó el jefe comunal.

Fuente: Agenfor.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Massa fue autorizado a avanzar con el contrato del Acueducto para el Desarrollo Social y Productivo de Formosa

Formosa tendrá un acueducto que llevará agua desde Puerto Pilcomayo a General Güemes

Inician las obras eléctricas para la Planta de Bombeo del acueducto Santa Rita en Ingeniero Juárez

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img