19.6 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
22.7 C
Posadas
19.8 C
Resistencia
28.6 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Un estudiante misionero llegó a la final de la Competencia Argentina de Tecnología

Dylan Gaspar Fay, de la Escuela Normal Superior 6, es uno de los 15 finalistas que competirá dentro de algunos días en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires.

Dylan Gaspar Fay, de la Escuela Normal Superior 6, es uno de los 15 finalistas que competirá dentro de algunos días en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El estudiante misionero Dylan Gaspar Fay, de la Escuela Normal Superior 6, es uno de los 15 finalistas de la octava edición de la Competencia Argentina de Tecnología que se disputará en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) el 27 y 28 de octubre.

Los finalistas van a competir bajo el lema “tecnologías en las ciencias de la vida” como temática central. Este año los quince alumnos representan, además de Misiones, a Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, Tucumán, Santiago del Estero, San Juan, Mendoza, Neuquén y Capital Federal.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Estamos orgullosos de haber organizado, otro año, la Competencia Argentina de Tecnología y de seguir promoviendo la ciencia y la tecnología en alumnos de escuelas secundarias de todo el país”, expuso Jorge Ratto, presidente de la organización.

En esta octava edición participaron 1718 alumnos, en representación de 241 colegios de todo el país. 

El estudiante misionero participará en la Competencia Argentina de Tecnología con la posibilidad de ganar una beca para estudiar en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires.

Los finalistas serán evaluados por su conocimiento general sobre la temática planteada, su idoneidad para planificar y resolver problemas, su habilidad manual, la economía de esfuerzo y la capacidad expositiva.

Tanto los estudiantes en la competencia final del certamen como los docentes orientadores y sus respectivos colegios recibirán diversos premios. 

Quienes alcancen los tres primeros puestos obtendrán una beca para estudiar en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) del 100%, 75% y del 50%, respectivamente, además de una notebook (primer lugar) y tablets (segundo y tercer lugar). 

Trending  Crisis del transporte de carga en Misiones por la caída de viajes y suba de los peajes y el gasoil

Por otra parte, sus correspondientes docentes tutores recibirán cada uno de ellos una Tablet, mientras que a todos los colegios finalistas de la competencia se les obsequiará un kit de herramientas para laboratorio.

Fuente: El Territorio.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Habilitaron el tránsito en el Puente del Arroyo Ramón: cuáles son las conexiones interrumpidas

Misiones: la participación electoral superaría el 80%, según cifras extraoficiales

Misiones: El Frente Renovador gana con más del 65% en las legislativas

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img