13.3 C
Corrientes
13.9 C
Formosa
14.5 C
Posadas
13.1 C
Resistencia
15.4 C
Asunción
Viernes 24 de mayo de 2024
-Publicidad-

Realizaron una nueva reunión sobre la construcción del segundo puente Chaco-Corrientes

El Ministerio de Obras Públicas llevó a cabo una reunión para informar a empresas los detalles de los diseños de ingeniería y los requisitos técnicos para la construcción del segundo puente que unirá las provincias de Chaco y Corrientes.

El Ministerio de Obras Públicas llevó a cabo una reunión para informar a empresas los detalles de los diseños de ingeniería y los requisitos técnicos para la construcción del segundo puente que unirá las provincias de Chaco y Corrientes.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministerio de Obras Públicas realizó una reunión destinada a informar a empresas los detalles de los diseños de ingeniería y los requisitos técnicos que serán necesarios para la construcción del segundo puente que unirá las provincias de Chaco y Corrientes.

El “Data Room” se llevó a cabo a instancias de la Secretaría de Gestión Administrativa (SGA) y la Dirección Nacional de Vialidad (DNV). Esto forma parte de las jornadas de participación pública que persiguen el objetivo de proporcionar un mejor acceso a la información a todas las partes involucradas en el proyecto.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Del encuentro participó por parte del Ministerio de Obras Públicas, el secretario de Gestión Administrativa, Guillermo Sauro; y el director de Programación de la Integración Regional, Julián González Durán. También, representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cámaras empresariales, consultores de ingeniería y empresas del sector, tanto nacionales como internacionales.

Sobre el proyecto del segundo puente Chaco-Corrientes

La iniciativa es una obra de ingeniería clave que conectará las 3 rutas más importantes de la región, beneficiará a más de 800.000 personas y potenciará el desarrollo productivo, destacó un comunicado de la cartera ministerial.

El proyecto se llevará a cabo con financiamiento del BID y consiste en la construcción de un puente atirantado de hormigón de 772 metros de extensión, con dos carriles por sentido de circulación, que unirá las dos márgenes del Río Paraná y 5,6 kilómetros de viaductos que permitirán el acceso a ambos lados.

Trending  Panic show: Milei presentó su libro en el Luna Park

En este tramo, los trabajos incluirán una nueva conexión entre las rutas nacionales 11 y 12 en las ciudades de Resistencia y Corrientes, respectivamente, mediante la ejecución de 34,5 kilómetros de autopista.

El proyecto incluye la construcción de un puente de hormigón de 772 metros de extensión.

“La obra será un avance estratégico en el Corredor Bioceánico Norte para movilizar las cadenas de valor, ampliar la capacidad para el transporte de cargas en uno de los principales corredores productivos del país y mejorar la conectividad del área metropolitana que integran el Gran Resistencia y el Gran Corrientes”, destacó el comunicado.

Fuente: El Destape

ADEMÁS EN NEA HOY:

La ONU informó que son 1,4 millones las personas desplazadas en la Franja de Gaza

Elecciones nacionales del 22 de octubre: qué se vota

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img