Desde la jornada de ayer, distintas localidades de la provincia de Corrientes y de Misiones fueron afectadas por un temporal con fuertes vientos y caída de granizo.
En ambas provincias, las zonas centro y sur fueron las más afectadas.
Las ciudades más afectadas por el temporal en Corrientes
Entre las ciudades más afectadas de Corrientes se encuentran Alvear, San Miguel, Gobernador Virasoro, Loreto, Ituzaingó, Paso de los Libres y Santo Tomé, donde se generaron algunos destrozos y caídas de postes.
Desde los municipios informaron que se encuentran trabajando para normalizar las situaciones ya que familias completas debieron ser asistidas por gente de Defensa Civil y Bomberos, debido a los techos perforados.
El intendente de la localidad de San Miguel detalló que la cola de tornado dejó al menos 30 casas afectadas y más de 60 postes caídos, pertenecientes al suministro de energía eléctrica.
“El fuerte viento duró entre 5 y 10 minutos. No hubo casi lluvia ni granizo, lo que registramos fue el intenso viento”, dijo.
El municipio aún se encuentra realizando relevamiento sobre los daños totales causados por la cola de tornado y no hay heridos, detalló.
Las consecuencias en Misiones
Gran parte de Posadas, Garupá y Candelaria quedaron sin energía eléctrica desde ayer por el temporal. Desde Defensa Civil informaron que recibieron muchas llamadas de vecinos alertando por daños y solicitando asistencia, sobre todo desde el barrio Itaembé Miní.
Alrededor de las 20 horas, las intensas ráfagas de viento golpearon las zonas mencionadas. El fenómeno estuvo acompañado de actividad eléctrica y lluvia.
Varios árboles y postes que cayeron obstruyen el tránsito en la capital provincial. Entre los puntos de conflicto se encuentra la zona de avenida San Martín y Chacabuco, Roque Pérez y Arrechea.
Como consecuencias del violento vendaval también hubo caída de postes del tendido eléctrico en Garupá y Candelaria, dejando sin el servicio de energía a ambas localidades. La antigua capital además se encuentra sin agua potable.
Algo similar a lo que vivió Corrientes, en Misiones, previo a la llegada de la tormenta, la provincia vivió una jornada de calor agobiante, que llegó a 37°C y rozó los 44° de sensación térmica.
Fuentes: El Litoral y El Territorio.
ADEMÁS EN NEA HOY:
Misiones: rehabilitaron el paso fronterizo Puerto El Soberbio y Porto Soberbo