17.9 C
Corrientes
17.8 C
Formosa
18.7 C
Posadas
17.4 C
Resistencia
19.7 C
Asunción
Viernes 19 de julio de 2024
-Publicidad-

El temporal causó destrozos en distintas localidades de Corrientes y Misiones

Las zonas más afectadas fueron el centro y sur de ambas provincias.

Las zonas más afectadas fueron el centro y sur de ambas provincias.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Desde la jornada de ayer, distintas localidades de la provincia de Corrientes y de Misiones fueron afectadas por un temporal con fuertes vientos y caída de granizo.

En ambas provincias, las zonas centro y sur fueron las más afectadas.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Las ciudades más afectadas por el temporal en Corrientes

Entre las ciudades más afectadas de Corrientes se encuentran Alvear, San Miguel, Gobernador Virasoro, Loreto, Ituzaingó, Paso de los Libres y Santo Tomé, donde se generaron algunos destrozos y caídas de postes.

Desde los municipios informaron que se encuentran trabajando para normalizar las situaciones ya que familias completas debieron ser asistidas por gente de Defensa Civil y Bomberos, debido a los techos perforados.

El intendente de la localidad de San Miguel detalló que la cola de tornado dejó al menos 30 casas afectadas y más de 60 postes caídos, pertenecientes al suministro de energía eléctrica.

“El fuerte viento duró entre 5 y 10 minutos. No hubo casi lluvia ni granizo, lo que registramos fue el intenso viento”, dijo. 

El municipio aún se encuentra realizando relevamiento sobre los daños totales causados por la cola de tornado y no hay heridos, detalló.

Destrozos en localidades de Corrientes.

Las consecuencias en Misiones

Gran parte de Posadas, Garupá y Candelaria quedaron sin energía eléctrica desde ayer por el temporal. Desde Defensa Civil informaron que recibieron muchas llamadas de vecinos alertando por daños y solicitando asistencia, sobre todo desde el barrio Itaembé Miní. 

Trending  Personas en situación de calle acuden al Club Huracán por albergue en las noches de frío

Alrededor de las 20 horas, las intensas ráfagas de viento golpearon las zonas mencionadas. El fenómeno estuvo acompañado de actividad eléctrica y lluvia. 

Varios árboles y postes que cayeron obstruyen el tránsito en la capital provincial. Entre los puntos de conflicto se encuentra la zona de avenida San Martín y Chacabuco, Roque Pérez y Arrechea. 

Como consecuencias del violento vendaval también hubo caída de postes del tendido eléctrico en Garupá y Candelaria, dejando sin el servicio de energía a ambas localidades. La antigua capital además se encuentra sin agua potable.

Algo similar a lo que vivió Corrientes, en Misiones, previo a la llegada de la tormenta, la provincia vivió una jornada de calor agobiante, que llegó a 37°C y rozó los 44° de sensación térmica.

Fuentes: El Litoral y El Territorio.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Ley de Alquileres: el sector inmobiliario de Corrientes reconoció que “no era lo que querían” y los inquilinos hablan de “pequeños avances”

Misiones: rehabilitaron el paso fronterizo Puerto El Soberbio y Porto Soberbo

Massa fue autorizado a avanzar con el contrato del Acueducto para el Desarrollo Social y Productivo de Formosa

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img