26.2 C
Corrientes
27.8 C
Formosa
23.7 C
Posadas
26.1 C
Resistencia
26.8 C
Asunción
Viernes 14 de junio de 2024
-Publicidad-

Parques nacionales y Yacyretá construirán senderos inclusivos en el Iberá

Las obras se realizan a través de la Administración de Parques Nacionales y la Entidad Binacional Yacyretá. Además de proveer mejor infraestructura para Corrientes, beneficiarán a uno de los ingresos en suelo misionero.

Las obras se realizan a través de la Administración de Parques Nacionales y la Entidad Binacional Yacyretá. Además de proveer mejor infraestructura para Corrientes, beneficiarán a uno de los ingresos en suelo misionero.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El presidente de la Administración de Parques Nacionales, Federico Granato, mantuvo una reunión con ejecutivos de Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en Corrientes y avanzaron en la creación de senderos inclusivos en el Parque Nacional Iberá, y en la mejora del camino de ingreso al Parque Federal Campo San Juan ubicado en Misiones.

Los senderos tendrán paradas y descansos en lugares puntuales. En el caso de Cambyretá se recorrerá el borde de un Estero, partiendo del camping de Monte Rey y dentro de un monte en caso de San Nicolás.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Asimismo, las partes acordaron una obra en el Parque Federal Campo San Juan que mejorará el ingreso al área protegida de Misiones.

Estos portales se encuentran en los principales puntos de acceso del Parque. Con la obra se agrupará en un mismo pabellón una oficina para la atención al visitante, baños públicos, sala de primeros auxilios, una habitación para que pueda pernoctar la vigilancia, un lugar de venta de comidas y una torre mirador.

Granato además visitó la nueva torre de comunicaciones que permitirá enlazar los núcleos del Parque ante cualquier emergencia.

Estado presente en el Iberá

“Estamos acá mostrando como un Estado presente, activo y eficaz mejora la infraestructura en todos los rincones de la Argentina. Iberá viene registrando cifrás récord de visitación, por eso es muy importante la realización de obras que mejoren la experiencia de los visitantes”, sentenció Granato.

Trending  CFK cruzó a Camau por votar a favor de la Ley de Bases
Referentes de la Administración de Parques Nacionales y de la Entidad Binacional Yacyretá trabajan en la construcción de senderos inclusivos en el Iberá.

Y agregó que el área protegida “constituye uno de los humedales más importantes de Sudamérica con numerosas poblaciones de especies amenazadas, por eso es de vital importancia realizar las obras cuidando tanto la conservación del lugar como la seguridad del visitante”.

Granato, quien mantuvo una reunión con trabajadores del parque del portal San Nicolás, también recorrió las pasarelas restauradas bajo el programa “Más Obras, Mejores Parques”. 

Las construcciones son de madera y se habían destruido con los últimos incendios en el Parque. Son de 25 metros de extensión y tienen un mirador. Allí también se colocó cartelería nueva.

El presidente de Parques Nacionales mantendrá hoy una reunión en la municipalidad de Mercedes y mañana recorrerá las obras del Parque Nacional Mburucuyá.

Fuente: El Litoral.

ADEMÁS EN NEA HOY:

PreViaje y el costado poco explorado de los Esteros del Iberá: ¿cómo impacta el programa en el turismo local?

Premios Iberá: la obra formoseña «El Fortín de los Caranchos» fue galardonada como la mejor del NEA

Caso de hantavirus en el Iberá: el Ministerio de Salud apuntó a la prevención y la higiene

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img