23.3 C
Corrientes
26.1 C
Formosa
22.7 C
Posadas
23.9 C
Resistencia
25.7 C
Asunción
Domingo 14 de abril de 2024
-Publicidad-

Regreso Seguro: comenzó la evacuación de los argentinos que solicitaron salir de Israel

El avión Hércules c-130 partió desde el aeropuerto de Tel Aviv con un grupo de 49 personas, para regresar al país en el marco del operativo "Regreso Seguro".

El avión Hércules c-130 partió desde el aeropuerto de Tel Aviv con un grupo de 49 personas, para regresar al país en el marco del operativo "Regreso Seguro".

- Publicidad -spot_imgspot_img

Un primer grupo de 49 argentinos evacuados de Israel ya se encuentran en vuelo hacia la ciudad de Roma (Italia) para luego regresar a la Argentina, en el marco del operativo “Regreso Seguro” organizado en forma conjunta por la Cancillería, el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas tras los ataques del grupo islamista palestino Hamas en territorio israelí.

“Comenzó la evacuación de los argentinos que se encuentran en Israel. El primer grupo de argentinos y argentinas partió en el Hércules desde el aeropuerto de Tel Aviv hacia Roma para luego regresar a nuestro país”, informó la mañana de este jueves la Cancillería en su cuenta de la plataforma X.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Se trata de un primer grupo de 49 de los 1.419 argentinos registrados para ser evacuados desde Tel Aviv por el operativo de evacuación.

Las escalas del Operativo Regreso Seguro

El avión Hércules c-130 partió desde el aeropuerto de Tel Aviv, para realizar un puente aéreo entre el aeropuerto Ben Gurion de la capital israelí y el de Roma. Una vez en la capital italiana, los argentinos serán asistidos por la embajada en esa ciudad, hasta el momento de regresar al territorio nacional, trayecto que será efectuado con aviones de Aerolíneas Argentinas.

“Fue un vuelo muy sobreexigido, de más de 30 horas y con 5 escalas. Es un grupo reducido de 49 personas”, explicó este jueves el general Jorge Berrero, jefe del operativo. Según explicó, “la idea es generar tres puentes aéreos diarios, con 210 personas por día, para lo cual solicitamos otra aeronave a la Fuerza Aérea Argentina”.

Trending  Cómo editar un mensaje de WhatsApp

Por su parte, desde el Comando Operacional de las Fuerzas Armadas informaron que la operación Regreso Seguro “alcanzó de esta manera su primer objetivo, el aeropuerto Ben Gurión en Israel”.

“Asimismo, se continúa evaluando la situación en el área de operaciones para empeñar más recursos que se encuentran en alistamiento para agilizar bajo condiciones seguras la dinámica de la evacuación”, puntualizaron desde su cuenta en X.

Cafiero explicó el jueves que se trabaja en cooperación con la mutual judía AMIA para que un vuelo privado se sume al operativo de repatriación.

Fuente: Télam

ADEMÁS EN NEA HOY:

Día del Respeto a la Diversidad Cultural: una reparación histórica para las comunidades originarias

Cómo pedir la devolución a cuenta de Ganancias y Bienes Personales por la nueva percepción del 25% sobre el dólar tarjeta y ahorro

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img