9.3 C
Corrientes
7.8 C
Formosa
8.8 C
Posadas
8.4 C
Resistencia
7 C
Asunción
Martes 16 de julio de 2024
-Publicidad-

El INDEC anunció que la inflación de septiembre fue del 12,7% ¿De cuánto fue en el NEA?

El Instituto publicó los datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) e indicó que la cifra superó levemente a agosto. La división con mayor incidencia en todas las regiones fue alimentos y bebidas no alcohólicas.

El Instituto publicó los datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) e indicó que la cifra superó levemente a agosto. La división con mayor incidencia en todas las regiones fue alimentos y bebidas no alcohólicas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) anunció hace instantes que el nivel general del Índice de precios al consumidor registró un alza mensual de 12,7% en septiembre de 2023, y acumuló una variación de 103,2%. En la comparación interanual, el incremento alcanzó el 138,3%.

La división de mayor aumento en septiembre, indicó el INDEC, fue prendas de vestir y calzado (15,7%), impulsada por el cambio de temporada.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La división con mayor incidencia en todas las regiones fue alimentos y bebidas no alcohólicas

Detalles del INDEC

Le siguieron recreación y cultura (15,1%) –principalmente por la suba en los servicios de televisión por cable– y alimentos y bebidas no alcohólicas (14,3%).

La división con mayor incidencia en todas las regiones fue alimentos y bebidas no alcohólicas (14,3%). Al interior de la división impactó la suba de carnes y derivados, pan y cereales y frutas.

Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en septiembre fueron educación (8,1%) y vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (8,5%).

A nivel de las categorías, Estacionales (14,7%) lideró el aumento del período seguida por IPC Núcleo (13,4%), mientras que Regulados registró un incremento de 8,3%

Por regiones

En el NEA la inflación fue de 13%, siendo la segunda región con el menor porcentaje en el país, lo que significa un cambio teniendo en cuenta que en anteriores mediciones estuvo entre las más altas.

Trending  La industria experimentó el peor mayo desde 2020: registró una caída del 11% de su capacidad instalada

Con respecto a las otras regiones, la de Gran Buenos Aires (GBA) registró 12,2% (por debajo del nivel nacional), seguida por el NEA, tercera la Pampeana (13,1%), Noroeste (13,2), Cuyo (13,7%) y Patagónica (14%).

Entre los rubros que más aumentaron en el NEA se ubican los alimentos y bebidas no alcohólicas con 15,1% mientras que los gastos en educación son los que menos aumentos registraron (5%).

ADEMÁS EN NEA HOY:

Dólar: qué significa la unificación de los tipos de cambio ¿traerá inflación?

El Gobierno comunicó que la inflación semanal bajó al 1,3%: las estimaciones para las próximas semanas

2023: ¿los salarios públicos de Formosa le ganaron o no a la inflación?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img