11.1 C
Corrientes
10.5 C
Formosa
10.7 C
Posadas
11.1 C
Resistencia
12 C
Asunción
Domingo 26 de mayo de 2024
-Publicidad-

Audios escandalosos de Melconian ensuciaron la campaña de Bullrich, quien acusó que fueron hechos con Inteligencia Artificial

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio aseguró que son "falsos" y apuntó a la Inteligencia Artificial. En el PRO admitieron su veracidad, pero indicaron que son de hace muchos años. Las sospechas sobre el espionaje macrista.

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio aseguró que son "falsos" y apuntó a la Inteligencia Artificial. En el PRO admitieron su veracidad, pero indicaron que son de hace muchos años. Las sospechas sobre el espionaje macrista.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Patricia Bullrich enfrenta una controversia al final de la campaña electoral a raíz de la publicación de audios que implican a su virtual ministro de Economía, Carlos Melconian, en un presunto acoso y ofertas de cargos a cambio de sexo. Bullrich contestó que es “basura” y sugirió que los audios son falsos y creados con Inteligencia Artificial, pero el PRO admite que son reales y antiguos asuntos privados.

Asimismo, niegan que sean escuchas de la AFI de Mauricio Macri, cuando Melconian era presidente del Banco Nación. Lo cierto es que Macri fue uno de los más mencionados en redes como posible origen de la filtración (de hecho, ayer hubo una verdadera guerra entre cuentas trolls de La Libertad Avanza y las de Bullrich).

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Guerra de carpetas

Los carpetazos en las internas del PRO son una constante, evidenciando tensiones internas. Patricia Bullrich enfrentó acusaciones en la campaña con Horacio Rodríguez Larreta, que involucraron contratos y un incidente de tránsito con Gerardo Milman. Larreta también fue afectado por la filtración de audios de su ministro de Seguridad, Marcelo D’Alessandro, lo que desencadenó el juicio político a jueces de la Corte Suprema

audios de Melconian
Patricia Bullrich eligió a Carlos Melconian como su próximo ministro de Economía.

Los audios de Melconian: el Melcogate

En este caso, los audios fueron publicados por el conductor Tomas Méndez en el canal Extra. Allí se escucharon conversaciones que van de Melconian hablando del cuerpo de empleadas suyas, hasta conversaciones que supuestamente dan lugar al intercambio de cargos por sexo. Incluso se habla de “domar” mujeres.

Trending  ¿Cuándo se cobra el aguinaldo 2024 y cuándo podría cobrarse en el NEA?

Melconian no dijo nada sobre los audios. En Juntos por el Cambio sostuvieron que los audios son de cuando era presidente del Banco Nación y no aceptaron que sean fruto de escuchas durante el gobierno de Macri (si son de esa época, las opciones de quién podía estar escuchando sus conversaciones privadas son acotadas y los caminos conducen a la AFI, que carga con varias causas judiciales por espionaje ilegal en esos años). 

En público, Bullrich se animó a más y planteó que están adulterados o que fueron generados con un deepfake usando una Inteligencia Artificial. “Los audios de Melconian están todos editados, son fake. -afirmó la candidata- Son audios tomados fuera de contexto, todo mentira”

Estuvieron hechos por un personaje siniestro que es Tomás Méndez, que no es un periodista, es una basura, el sentido no de persona, porque no califico a las personas como basuras, sino por las cosas que hace”, agregó.

“Me parece todo sucio. Hoy las campañas sucias son un instrumento, lamentablemente, de las campañas. Tendrían que tener trazabilidad, porque no cualquiera puede poner cualquier cosa en cualquier lado”, aseguró. Bullrich insistió en que son “operaciones de quinta categoría.

A su vez, le preguntaron al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, por los audios y se mostró visiblemente contrariado cuando escuchó la pregunta en una conferencia de prensa. “Jamás me hago eco -y ya pasó de otras oportunidades- de audios que surgen irregularmente. Lo banco y lo defiendo a Melconian, es mi amigo, lo conozco hace 30 años y conozco su integridad, su capacidad, concluyó el jefe de Gobierno.

En Juntos por el Cambio esperaban que el tema desaparezca rápidamente de la agenda y que sea la única vez que tengan que referirse a las conversaciones libidinosas de Melconian.

Trending  ¿Cuándo se cobra el aguinaldo 2024 y cuándo podría cobrarse en el NEA?

Fuente: Página 12

ADEMÁS EN NEA HOY:

Regreso Seguro: comenzó la evacuación de los argentinos que solicitaron salir de Israel

Día del Respeto a la Diversidad Cultural: una reparación histórica para las comunidades originarias

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img