24.6 C
Corrientes
31.7 C
Formosa
23.7 C
Posadas
23.6 C
Resistencia
31.5 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

SENASA realizó un encuentro del Norte Grande en Formosa

Se trataron distintas temáticas y dificultades comunes de la región, con el objetivo de proponer posibles soluciones, con una mirada territorial. Estuvieron presentes los representantes de las cuatro provincias.

Se trataron distintas temáticas y dificultades comunes de la región, con el objetivo de proponer posibles soluciones, con una mirada territorial. Estuvieron presentes los representantes de las cuatro provincias.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) organizó el Primer Encuentro Anual del Norte Grande, en el que participaron sus autoridades nacionales y de sus Centros Regionales, junto a representantes de organismos provinciales.

En este espacio, se intercambiaron experiencias sobre la implementación de los programas sanitarios y se delinearon acciones en conjunto para acompañar y potenciar el desarrollo productivo de la región, y continuar contribuyendo a la protección del estatus zoofitosanitario de la Argentina.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En la apertura de la jornada, que estuvo a cargo del director del Centro Regional Chaco-Formosa, Facundo Galvani, la presidenta del Senasa, Diana Guillén, manifestó su satisfacción por la convocatoria.

“Este encuentro es muy importante porque permite que las regiones analicen las problemáticas que tienen, compartiendo cómo las lograron resolver, para la mejora continua en la implementación de los programas sanitarios teniendo en cuenta las particularidades de cada territorio y estar cerca de la producción”, expresó.

En la misma dirección, Galvani explicó: “Entre los Centros Regionales del SENASA compartimos realidades comunes, tenemos provincias con extensas fronteras, tenemos un componente muy importante en ganadería en toda la región del Norte Grande y compartimos desafíos especiales en el marco de la Agricultura Familiar.

Todo esto hace que debamos buscar soluciones propias para realidades propias y de esta forma cumplimentar los programas sanitarios nacionales”.

También estuvieron presentes el director nacional de Operaciones, Pablo Cortese, la directora de Recursos Humanos, Rafaela Esber y los directores de los Centros Regionales Chaco-Formosa, Facundo Galvani; Corrientes-Misiones, Pedro Méndez; NOA Norte (Salta y Jujuy), Claudia Martínez; y NOA Sur (Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca), José Luque; y Santa Fe, Facundo Frick y Córdoba, Gustavo Zabaletta para compartir las experiencias de la región central. 

Trending  Rechazo al aumento del peaje ¿Cómo afecta a los misioneros?

Por la provincia de Formosa estuvo presente el director de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, Édgar Pérez y el intendente de San Francisco de Laishí, José Lezcano.

Formosa fue sede del Primer Encuentro Anual del SENASA en el Norte Grande.

La labor del SENASA en el territorio 

Durante el desarrollo de las mesas de trabajo, el director de la División de Alimentos de Misiones, Federico Payés Monzón, disertó acerca de la Ley de Faena Artesanal ante representantes de las distintas bromatologías provinciales y los coordinadores de Inocuidad y Calidad Alimentaria, para evaluar su posible aplicación en esos territorios.

Además, se trataron distintas temáticas y dificultades comunes; se propusieron posibles soluciones con una mirada territorial y se planificaron acciones para ser abordadas en bloque, teniendo en cuenta que las plagas y enfermedades desconocen de límites territoriales.

En la mesa de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, los equipos del SENASA y representantes de las Direcciones de Bromatología de Formosa trataron la Ley de Faena Artesanal, empaques de la agricultura familiar, el tránsito vecinal fronterizo, decomisos y certificaciones de exportación e importación.

La mesa de Protección Vegetal abordó la situación del virus rugoso del tomate y las barreras fitosanitarias para la protección del cultivo de bananas. Mientras que la mesa de Sanidad Animal analizó el convenio con entes sanitarios, el control y auditorías de entes y los programas de brucelosis y garrapatas.

Fuente: SENASA.

ADEMÁS EN NEA HOY:

El Senasa fortalece vínculos con Formosa para el desarrollo agropecuario y la sanidad animal

El SENASA confirmó un brote de rabia paresiante en Puerto Iguazú y estableció medidas sanitarias

El SENASA confirmó un brote de rabia paresiante en Puerto Iguazú y estableció medidas sanitarias

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img