31 C
Corrientes
32.8 C
Formosa
32.7 C
Posadas
30.9 C
Resistencia
33.9 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

“Pícaros y bandidos”: Massa apuntó contra el faltante de gasoil y mandó a Royón a asegurar el abastecimiento

El candidato a presidente instruyó a la Secretaría de Energía para que se reúna con las compañías líderes del sector con el objetivo de asegurar el abastecimiento. Cuáles son los motivos del conflicto.

El candidato a presidente instruyó a la Secretaría de Energía para que se reúna con las compañías líderes del sector con el objetivo de asegurar el abastecimiento. Cuáles son los motivos del conflicto.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Ante las denuncias de faltante de gasoil en las estaciones de servicio en diversas provincias del Interior, el candidato a presidente en las elecciones 2023 y ministro de Economía, Sergio Massa, le apuntó a “pícaros y bandidos” que especulan en medio del proceso electoral. Además, instruyó a la Secretaría de Energía para que se reúna con las compañías líderes del sector con el objetivo de asegurar el abastecimiento. 

El funcionario explicó a la prensa: “Hay mayoristas stockeando y les pedimos a YPF y a empresas como Axion, que tienen fuerte presencia en el Interior, que garanticen abastecimiento minorista”. En esa línea, agregó: “En este momento no hay demanda mayorista grande, sino acumulación de stock. Siempre en procesos electorales, de incertidumbre, aparecen pícaros y bandidos y tenemos que castigarlos”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Gasoil: ¿Quiénes deben garantizarlo?

Una fuente del sector energético explicó a un medio nacional que “los que deberían garantizar el stock son Axion y Raizen (Shell). YPF está bien de producto, pero los consumidores cargarán en YPF porque es la más barata”

“En procesos electorales, de incertidumbre, aparecen pícaros y bandidos y tenemos que castigarlos”, enfatizó Massa

Además, sobre la situación, la fuente detalló: “Si todos cargan en YPF, es imposible sostener el stock, especialmente si son del canal mayorista. Shell es el principal problema en el mercado hoy

Acerca de la escasez de gasoil, dijo: “No hay gasoil debido al déficit en la producción nacional. Debés importarlo en dólares y venderlo en pesos, lo que desincentiva a las empresas a poner todo su gasoil en el mercado”.

Trending  Cristina Kirchner dará su primer discurso público, tras la llegada de Milei al Gobierno

¿Qué pasa con los precios?

Durante 2023, los combustibles quedaron rezagados frente a varias variables económicas. Mientras que el Índice de Precios al Consumidor escaló un 80 por ciento y la inflación mayorista llegó al 87 por ciento; los precios de la nafta y el gasoil en las estaciones de servicio subieron un 57 por ciento.

gasoil
El director ejecutivo de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, sostuvo que no se trata de un problema de falta de gasoil, sino de oferta.

En lugar de un pico de demanda de gasoil, se observó un cambio en el comportamiento de los clientes mayoristas, quienes optaron por acudir a estaciones de servicio en lugar de sus canales habituales. 

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) expresó su preocupación por la escasez de gasoil, argumentando que el problema radica en la oferta más que en la falta de producto. Ricardo Rivero, director ejecutivo de la entidad, sostuvo que no se trata de un problema de faltante sino de oferta.

El mercado se volvió cada vez más competitivo, con un aumento significativo de los precios mayoristas en agosto en comparación con los precios al consumidor. La proporción de mercado a favor de YPF se redujo por esta disparidad de precios. La empresa ofrece el litro a $306, mientras que Shell lo vende entre $350 y $370, y Puma y Axion entre $340 y $350.

Ricardo Rivero destacó que muchos transportistas prefieren el combustible de YPF debido a los descuentos ofrecidos con la tarjeta “YPF en Ruta”. Sin embargo, esta elección limitó a los transportistas, quienes se ven obligados a pagar precios más elevados en otras petroleras o esperar largos períodos para repostar en YPF, lo que genera problemas de seguridad vial y logística.

Trending  Crisis económica: Argentina tiene el poder adquisitivo y la capacidad de ahorro más baja de la región

Fuente: El Destape

ADEMÁS EN NEA HOY:

Sin apoyo de JxC, Diputados avaló los cambios a la ley de alquileres y pasa al recinto

Ataque al Regimiento 29 de Formosa: el día que hubo consenso político para honrar a los caídos

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img