20 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.4 C
Posadas
20 C
Resistencia
26.9 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Influencers destacaron al programa Formosa Gamer: “Me hubiera encantado tenerlo a disposición cuando comencé”

Rama Palomeque y Ale Marin publicaron videos en los que destacaron al programa de Gaming y Esport que se lanzó en Formosa y con el cual casi 200 jóvenes de la provincia pueden tener una guía para recorrer y generar un perfil profesional en estas ramas digitales.

Rama Palomeque y Ale Marin publicaron videos en los que destacaron al programa de Gaming y Esport que se lanzó en Formosa y con el cual casi 200 jóvenes de la provincia pueden tener una guía para recorrer y generar un perfil profesional en estas ramas digitales.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El programa Formosa Gamer, que ofrece el curso de “Introducción al Gaming y al Esport”, está dando de qué hablar entre los gamers e influencers a nivel nacional. Recientemente, dos reconocidos influencers publicaron videos destacando la iniciativa que se lleva adelante desde el Estado provincial y que busca profesionalizar a los jóvenes para desarrollar habilidades y que puedan vivir de esta industria sin chimenea que crece diariamente.

Rama Palomeque (@ramapalomeque) y Ale Marin (@aleeem1) destacaron a través de sus cuentas de Tik Tok el curso que se está llevando adelante en la provincia de modo virtual, o bien presencial para quien lo precisa (el Centro de Inclusión Digital del capitalino barrio Lote 111 ofrece las instalaciones para ello), y al que se inscribieron casi 200 personas. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El pasado 8 de septiembre fue lanzado el curso de “Introducción al Gaming y Esport” el cual es parte de la Especialización en Streaming y Gestión de Eventos Deportivos, la cual en Formosa es totalmente gratuita. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por NEAHOY (@neahoycom)

En ese sentido, ambos influencers -que juntos llegan a casi 400 mil seguidores- destacaron lo novedoso de la propuesta, ya que no es común que este tipo de cursos sean impulsados desde el Estado. Me hubiese encantado, cuando comencé con esta carrera, tener este curso a disposición, es la primera vez que lo escucho y me parece super interesante”, dijo en su publicación Rama Palomeque. 

“Esta bueno porque está el Estado presente, hay gente joven que te capacita. En este mundo, como que arrancas y aprendés solo y acá tenes un curso que te capacita”, resaltó. “Es algo que venimos pidiendo hace mucho”. 

Por su lado, Ale Marín recordó que la industria gamer produce ganancias por 200 millones de dólares anuales.

“El gaming es el presente pero, para que sea el futuro, necesitamos profesionales (que básicamente sepan hacer los jueguitos). Argentina, más precisamente la provincia de Formosa, entiende que hay un capital humano muy comprometido al área tecnológica, por eso se lanzó el Formosa Gamer que ofrece el primer curso de Esport y Gaming para motivar y profesionalizar a los jóvenes”, dijo. 

“Es un pequeño paso para la humanidad pero un gran paso para los gamers. ¡Gamers rise up! (Gamers levántense!)”, finalizó la joven. 

Un plan integral para profesionalizar a los jóvenes en el mundo digital

Según comentaron desde el programa a NEA HOY, el curso de introducción finalizará este mes, por lo que se programará el segundo de la Especialización en Streaming y Eventos Deportivos (en total son cuatro cursos), aunque aún se debe aguardar para conocer cuándo habrá nuevas inscripciones. 

La especialización es el resultado de un acuerdo que se llevó adelante entre el programa Formosa Gamer y la Academia Gamer de la República Argentina, que forma parte de la Red Internacional de Educación para el Trabajo (RIET), el cual es estratégico ya que brinda la plataforma con la que se trabaja actualmente y el equipo de docentes. Una vez finalizada la especialización, se entregará una certificación al alumno o alumna. 

Asimismo, la intención es poder continuar con estos cursos para el 2024 y sumar a educadores de Formosa. 

Educación en TICs

Más allá del gaming y los Esport, el trabajo en el mundo digital sin dudas genera interesantes beneficios para el país. Justamente, esta semana el titular de la Asociación Argentina Tic, Video y Comunicaciones, (ATVC), Walter Burzaco destacó que el “ecosistema digital integrado tanto por empresas de comunicaciones y de tecnología como de video, software y servicios profesionales, entre otros segmentos, representan el 4,85% del PBI y emplea a 80.000 personas en la Argentina”.

Esto lo dijo durante un encuentro del sector empresarial dedicado a las tecnologías digitales, en la Ciudad de Buenos Aires, donde se destacó que “la capacitación de las próximas generaciones son desafíos presentes para la industria en todo el mundo”. 

Federal Esport Cup en formosa
Formosa fue sede de la Federal E-Sport Cup en mayo.

En ese sentido, el programa Formosa Gamer no es el único que busca capacitar a los jóvenes en el mundo digital y la tecnología de comunicación. Otra de las importantes propuestas de la provincia está en el Instituto Politécnico de Formosa (IPF), donde actualmente se dictan dos carreras, la Tecnicatura Superior en Mecatrónica y la Tecnicatura en Desarrollo de Software. 

Además, en conjunto con la Secretaría de Ciencia y Tecnología de Formosa (SeCyT), el IPF tiene como tarea ampliar la oferta de formación hacia el desarrollo específico de videojuegos, aplicaciones móviles y software aplicado al área de salud y el sector agropecuario.

También se puede nombrar a la Empresa Provincial de Innovación y Conocimiento Abierto (ÉPICA) que si bien ya se destina a tareas que trascienden la capacitación (se plantea conformar un conglomerado de empresas TIC), busca desarrollar productos y servicios de alto valor agregado, generar una formación científica y fortalecer la relación ciencia-innovación-emprendimiento.

Esto demuestra que la provincia no solamente busca sumar propuestas sino organizarlas para, con objetivos comunes, beneficiar a estas nuevas industrias y generar desde hoy profesionales que sirvan para los trabajos del futuro. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

“Me gustaría hacer mis propios videojuegos”: el curso Gamer de Formosa contado desde adentro

La fuerte apuesta de Formosa y Misiones por desarrollar la industria gamer

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img