29.1 C
Corrientes
30 C
Formosa
26.7 C
Posadas
28.9 C
Resistencia
29.5 C
Asunción
Miércoles 24 de julio de 2024
-Publicidad-

Devolución del Impuesto a las Ganancias: cuál es el monto y quiénes lo cobrarán

Se pagará con los salarios de septiembre e impactará en más de 700 mil trabajadores y trabajadoras, según Economía. De cuánto será la devolución del impuesto a las Ganancias, a quiénes alcanzará y cómo figurará en el recibo del sueldo.

Se pagará con los salarios de septiembre e impactará en más de 700 mil trabajadores y trabajadoras, según Economía. De cuánto será la devolución del impuesto a las Ganancias, a quiénes alcanzará y cómo figurará en el recibo del sueldo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Los trabajadores en relación de dependencia que tributen el Impuesto a las Ganancias tendrán una devolución con el pago de sus haberes de septiembre a cobrar en octubre. Se pagará un proporcional del medio aguinaldo por las retenciones que tuvieron en julio y agosto. Según el Gobierno, implicará en una mejora del 10 por ciento en los ingresos para más de 700 mil personas.

La devolución del proporcional por la retención del impuesto a las Ganancias se deberá cobrar con el salario del mes de septiembre. Esto se pagará hasta el 5 de octubre, según indicaron desde el Gobierno. Además, detallaron que en el recibo de sueldo deberá figurar como “Devolución Decreto Nº 473/23”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Asimismo, a los trabajadores en relación de dependencia se les deberá devolver la segunda cuota por la suba de las escalas del impuesto del Decreto 415/2023. La primera devolución fue con los sueldos de agosto que se cobraron en septiembre. 

Además, en el Ministerio de Economía recordaron que con el sueldo de octubre -que se percibirá a fin de este mes o a comienzos de noviembre- los trabajadores dejarán de pagar Ganancias por completo, por la vigencia de las modificaciones anunciadas por Sergio Massa semanas atrás, que fijan el piso para el pago de Ganancias en 15 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.

Trending  Decretaron nuevos cambios en el monotributo: cómo quedaron las escalas y las cuotas

Con el cobro de los salarios de septiembre, a los trabajadores en relación de dependencia se les devolverán el proporcional del medio aguinaldo de la retención del impuesto a las Ganancias que les efectuaron en julio y agosto. El importe debe figurar en el recibo de sueldo como “Devolución Decreto N° 473/23”.

¿De cuánto será la devolución de Ganancias por el medio aguinaldo?

Según el cálculo, para un salario bruto del orden de los $800 mil, las devoluciones de Ganancias suman alrededor de $92.000. En cambio, para una remuneración de $900 mil el monto se eleva a $93.000; mientras que para salarios de $1.000.000 se eleva a $94.500; y para $1.100.000 representa alrededor de $96.000.

En paralelo, ya con el sueldo de octubre dejará de pagarse el impuesto de forma completa para los trabajadores que perciban hasta 15 sueldos mínimos, alrededor de $2.000.000. A partir de este mes, pagarán Ganancias sólo aquellos trabajadores y trabajadoras que tengan salarios en relación de dependencia que superen el $1.982.000.

Podés calcular cuánto tendrás que pagar de ganancias, a través de nuestra calculadora.

Fuente: Página 12

ADEMÁS EN NEA HOY:

Acusaron a Fernando Carbajal de intentar intimidar a un periodista durante la comisión de Juicio Político a la Corte

Patricia Bullrich propuso eliminar las multas laborales por trabajo no registrado: “Son leyes ridículas”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img