10.2 C
Corrientes
10 C
Formosa
10.9 C
Posadas
8.5 C
Resistencia
11.6 C
Asunción
Domingo 26 de mayo de 2024
-Publicidad-

El CEDEVA de Las Lomitas expuso los resultados de los trabajos de validación en pasturas megatérmicas y manejo del ganado formoseño

El CEDEVA de Formosa mostró los resultados obtenidos de los ensayos realizados sobre esta y otras líneas, que se enmarcan en su labor para desarrollar y validar modelos productivos.

El CEDEVA de Formosa mostró los resultados obtenidos de los ensayos realizados sobre esta y otras líneas, que se enmarcan en su labor para desarrollar y validar modelos productivos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El jueves pasado en el CEDEVA de Las Lomitas (provincia de Formosa) se llevó a cabo una jornada destinada a productores, asesores, técnicos y estudiantes del instituto terciario local para exponer las experiencias validadas durante los últimos años en manejo de rodeo y en los jardines de introducción de especies forrajeras. 

La jornada inició con una exposición sobre el jardín de introducción de especies forrajeras, donde se expusieron los resultados de las evaluaciones que se realizan sobre pasturas megatérmicas. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El objetivo es evaluar el comportamiento, la productividad, la calidad y la persistencia de las pasturas que serán destinadas para la alimentación de la ganadería en el centro oeste de la provincia. Posteriormente se presentaron otras líneas de los ensayos con pasto elefante, tangola y gatton panic.

La jornada contó con la participación de productores, asociaciones locales y técnicos del Ministerio de Producción y Ambiente, el INTA y asesores privados.

Asimismo, se expusieron los resultados obtenidos en los ensayos de manejo del rodeo de cría y recría, destacando la importancia de la suplementación y la alimentación a corral cuando se transita en bache invernal. 

Sumado a esto se explicó sobre el valor de la planificación del manejo del pastoreo a lo largo del ciclo, y el rol que juega la cadena forrajera en la ganadería bovina en esta zona. 

En la jornada participaron productores y representantes de asociaciones locales, junto con técnicos del Ministerio de Producción y Ambiente, del INTA y asesores privados que trabajan en la zona.

CEDEVA EN LAS LOMITAS
El CEDEVA apunta a ayudar a la comunidad productiva.

Al servicio de la comunidad productiva

En ese sentido, vale destacar que el CEDEVA tiene entre sus objetivos desarrollar y validar modelos productivos a través del rendimiento animal. Entre estos modelos se citan al forrajero, el silvopastoril y el enriquecimiento del monte nativo. 

Trending  El Centro de Medicina Nuclear llegó a los 803 pacientes combinando el rostro humano de la Salud Pública con servicios de última generación

Este tipo de jornadas pone al alcance de la comunidad productiva los resultados del trabajo que el CEDEVA realiza desde hace años para validar tecnologías con el objetivo de superar las barreras que dificultan el éxito en la actividad.

ADEMÁS EN NEA HOY:

El CEDEVA compartió los resultados de las investigaciones que fortalecen la producción de banana en la región

Formosa: estudiantes recorrieron el laboratorio de biotecnología y otras instalaciones del CEDEVA

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img