20.3 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
25.1 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Corrientes: empresarios se oponen a la reducción de la jornada laboral

En un comunicado La Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr) expresó su preocupación por los proyectos de ley que se están debatiendo en la Cámara de Diputados de la Nación para reducir la jornada laboral.

En un comunicado La Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr) expresó su preocupación por los proyectos de ley que se están debatiendo en la Cámara de Diputados de la Nación para reducir la jornada laboral.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En un comunicado enviado a los medios la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr) expresaron su “honda preocupación por los proyectos de ley que se están debatiendo en la Cámara de Diputados de la Nación tendientes a la reducción la jornada laboral.

Expresaron que “nuevamente el Gobierno Nacional pretende avanzar sobre cuestiones que son, de manera prioritaria, materia de los convenios colectivos, como lo hizo al establecer en agosto pasado la asignación no remunerativa para el trabajador en relación de dependencia del sector privado”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Reducción de la jornada laboral 1
La Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados abrió este martes el debate.

El resto del comunicado expresa que hay que tener en cuenta que los proyectos del oficialismo contemplan la disminución de las horas de trabajo que debe cumplir cada trabajador sin afectar el salario que percibe.

Si bien se invoca en sustento de estos proyectos que en países del Primer Mundo se avanza en este sentido, la realidad es que por ahora no hay evidencia empírica sobre el beneficio general que puede traer una medida como la impulsada, ya que no solo debe atenderse a mejorar las condiciones laborales del trabajador sino que en la evaluación de su implementación, también deben contemplarse las condiciones de productividad y rentabilidad con que actualmente se desarrolla en el país la actividad privada productiva y de servicios.

La cámara manifestó que la difícil situación económica general por la que atraviesa el país, no queda duda de que lo que Argentina necesita, es de la inversión del sector privado para generar más y mejor trabajo, utilizando las nuevas tecnologías y la digitalización de la economía como vías para un desarrollo sustentable e inclusivo con trabajo registrado y socialmente protegido.

Al finalizar el comunicado solicitaron al Estado que aúnen esfuerzos de forma conjunta para diseñar e impulsar normativas que disminuyan el costo laboral argentino, de manera de poner al sector productivo y de servicios nacionales en condiciones de competitividad internacional.

El primer debate en la cámara de diputados sobre la reducción de la Jornada Laboral finalizó con diferentes perspectivas quienes estuvieron a favor de la iniciativa y quienes estuvieron en contra desde el sector gremial y ahora se suma el sector empresarial. 

Fuente: Chaco Hoy 


ADEMÁS NEA HOY: 

IFE 2023: ANSES extendió el horario de inscripción

Rayo dolarizador: calculá como quedaría tu sueldo con la dolarización de Milei

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img