20.1 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
24.7 C
Posadas
20 C
Resistencia
29.5 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Este 28S, mujeres y diversidades marchan por sus derechos en todo el país: las concentraciones en el NEA

En el Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, activistas independientes y organizadas saldrán a las calles "por vidas dignas, contra las derechas, el ajuste y el Fondo Monetario Internacional".

En el Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, activistas independientes y organizadas saldrán a las calles "por vidas dignas, contra las derechas, el ajuste y el Fondo Monetario Internacional".

- Publicidad -spot_imgspot_img

Este jueves, mujeres, diversidades, activistas independientes y organizadas salen a las calles para participar del 28S, una movilización con foco en la ciudad de Buenos Aires y réplicas a lo largo del país “por el aborto seguro y gratuito, por la ESI y por vidas dignas”, “contra las derechas, el ajuste y el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, y bajo el grito “La libertad es nuestra”.

“Tenemos un punto de acuerdo y es que la posibilidad de que la derecha o la ultraderecha gobierne este país significaría la pérdida de muchísimos derechos y un empeoramiento de la vida de muchísimas mujeres, lesbianas, travestis y trans de nuestro país”, sostuvo Luci Cavallero, integrante del colectivo Ni Una Menos.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

28S en el NEA

En Posadas, Misiones, los feminismos convocaron a las 16 en el mástil de la avenida Uruguay y Bartolomé Mitre para marchar luego un grupo hacia Plaza San Martín y otro a la Plaza 9 de julio.

Por otra parte, en Formosa, las mujeres y diversidades se concentrarán en el teatrino de la Plaza San Martín a las 17 horas.

28s en formosa
Flyer de convocatoria en Formosa.

Las consignas por los derechos de las mujeres

A partir de un proceso asambleario convocado luego de los resultados de las elecciones primarias el pasado 13 de agosto, los feminismos consensuaron salir a las calles el 28 de septiembre (28S), Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Trending  ¿No sabés qué ver este fin de semana? Te recomendamos películas y series de estreno

“Los reclamos tienen que ver por supuesto con la defensa de derechos muy importantes para el movimiento feminista como el acceso al aborto, pero también la educación sexual integral, la escuela pública, las jubilaciones y las moratorias, enfatizó Cavallero.

Asimismo, por “una agenda pendiente”, como “el reconocimiento del trabajo no remunerado y del trabajo comunitario, la ley de cuidados, por mayor presupuesto para atender a las violencias y el acceso a la vivienda”.

28s
Mujeres y diversidades de toda la Argentina saldrán a las calles para defender sus derechos conquistados.

“La libertad es nuestra”

Quienes convocan hicieron énfasis en reivindicar el concepto de libertad. La libertad no se puede pensar como libertad individual porque está asociada a derechos que nos hacen posible ejercer esa libertad”, afirmó Cavallero, en relación a las propuestas de Javier Milei.

La antropóloga y activista feminista Rita Segato convocó a “salir a la calle en contra de todas aquellas propuestas de gobierno que nos obligan a dar un paso atrás en las conquistas que hemos conseguido”. “Tenemos que ir a la calle el 28 a luchar por un gobierno que no sea anti mujer”, consideró.

Rita Segato: “Tenemos que ir a la calle el 28 a luchar por un gobierno que no sea anti mujer”

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito también convocó a “movilizar en todo el país para defender el derecho a decidir sobre los cuerpos, plasmado en la ley 27.610 y conquistado por la gesta del movimiento feminista y de la diversidad sexogenérica que desembocó en la marea verde”.

Por su parte, Amnistía Internacional Argentina advirtió que en el país existe una “tendencia preocupante a reabrir en la agenda pública una discusión que ya ha sido saldada en el Congreso de la Nación” en referencia a la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Trending  ¿No sabés qué ver este fin de semana? Te recomendamos películas y series de estreno

Fuente: Télam

ADEMÁS EN NEA HOY:

Formosa tuvo el porcentaje más bajo de pobreza del NEA ¿Cómo le fue al resto de las provincias?

Se lanzó el “DNI accesible” para agilizar los trámites de personas con discapacidad de todo el país

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img