9.3 C
Corrientes
8.9 C
Formosa
10.7 C
Posadas
8.3 C
Resistencia
10.2 C
Asunción
Lunes 27 de mayo de 2024
-Publicidad-

PreViaje y el costado poco explorado de los Esteros del Iberá: ¿cómo impacta el programa en el turismo local?

El coordinador de Experiencia Iberá, Jorge Mazzochi, explicó a NEA HOY la oportunidad que da el programa nacional a quienes quieren adentrarse en el corazón de los Esteros. “PreViaje otorga soberanía al turismo y despierta lo local”, opinó.

El coordinador de Experiencia Iberá, Jorge Mazzochi, explicó a NEA HOY la oportunidad que da el programa nacional a quienes quieren adentrarse en el corazón de los Esteros. “PreViaje otorga soberanía al turismo y despierta lo local”, opinó.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La quinta edición del PreViaje, el programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje, está en marcha y permitirá disfrutar destinos de todo el país desde este viernes, 29 de septiembre, y hasta el 17 de octubre.

Para conocer sobre la implementación del programa, cómo es el mecanismo para que los proveedores puedan y la recepción de los clientes, NEA HOY habló con Experiencia Iberá. Jorge Mazzochi, coordinador de la empresa, comentó cómo se puede utilizar este programa para descubrir la esencia de los Esteros del Iberá y remarcó que la herramienta lanzada por el Gobierno nacional tiene “mucha aceptación de los turistas“.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Usamos el PreViaje en la instancia anterior y en esta. Al principio, me pareció extraño que poca gente consultara por esta herramienta pero entiendo que se debe a la falta de información”, explicó. En la actualidad, indicó que un 40% de los turistas que viajarán este año a los Esteros del Iberá con su agencia lo hará con PreViaje.

Jorge Mazzochi invitó a realizar la Experiencia Iberá con el programa PreViaje.

Una propuesta singular de utilizar el PreViaje

La propuesta de la gente de Travel Agency consiste en desarrollar un “turismo alternativo” ya que, comúnmente, el foco de atención de los Esteros del Iberá está dentro del área protegida y ellos se dedican a recorrer las regiones que están sobre la localidad de Caá Catí, en el oeste de la reserva.

“Esto nos abre un abanico diferente. La parte cultural de esta zona está mucho más resguardada porque el turismo no es tan masivo y eso nos permite visitar las chacras de los pobladores locales y conocer sus procesos productivos”, comentó.

En el lapso que dura el viaje, los turistas pueden conocer las elaboraciones de caña de azúcar, la producción de miel de caña de azúcar, característica de la región, y las distintas técnicas que utilizan las familias productoras.

En la línea gastronómica, Mazzochi señaló que los viajeros pueden degustar los diferentes tipos de chipá que producen los lugareños, mediante el uso del almidón de mandioca de sus chacras, el huevo y queso que provienen de sus propios animales.

“Existe un sincretismo muy particular, por ejemplo, en la producción del chipá rosario en el que se mezcla la gastronomía y la religión de la gente que está muy conectada a la fe en la Virgen y los santos”, agregó.

El chipá rosario que le regalaron al obispo auxiliar de Corrientes en Caá Catí.

Como parte del desafío que se proponen con su rutina de viaje alternativo, Mazzochi aseguró que los visitantes de Caá Catí no sólo puede apreciar la fauna autóctona sino la agroecología que la caracteriza, ya que se siembra sin utilizar productos tóxicos; algo que no es muy común en el resto del país.

Junto con esto, como un redoble de la apuesta, invitan a recorrer los museos y otros sitios significativos de esta ciudad que fue declarada como pueblo histórico en 2020.

PreViaje, una herramienta que potencia lo local

Consultado por las facilidades que provee el programa, Jorge Mazzochi señaló que, “en medio de este momento inflacionario, quienes viajaban a países extranjeros ahora deciden recorrer el país, y el PreViaje otorga soberanía al turismo y despierta lo local”.

Los coordinadores de Travel Agency invitan a realizar un turismo alternativo por regiones de Caá Catí que conectan con el Iberá.

En sintonía, mencionó que es interesante la posibilidad que da a muchas personas que no pueden pagar el costo completo de un viaje. Además, “se fortalecen los emprendedores locales y muchos actores, junto con la empresa turística, a causa del doble impacto que genera el turismo en la economía”, explicó Mazzochi.

Por último el coordinador de Experiencia Iberá indicó que las personas interesadas en utilizar el programa pueden acceder al sitio web previaje.gob.ar donde se encuentra detallada la información necesaria.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Massa sobre la quinta edición del Previaje: “Queremos que cada argentino y argentina tenga la oportunidad de conocer el país”

Previaje 5: últimos días para comprar pasajes y cargar los comprobantes

PreViaje 5: cuál será el nuevo tope de reintegro y qué fin de semana extra largo incluye

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img